Federadas holguineras celebran 60 años de conquistas

Federadas holguineras celebran 60 años de conquistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

En vísperas del aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la provincia de Holguín acumula notables conquistas sociales y económicas a favor de las féminas, las cuales se patentizan, fundamentalmente, en los ámbitos laboral, comunitario y familiar.

 

La Distinción 23 de Agosto le fue entregada a dos holguineras muy destacadas dentro del quehacer de la FMC. (Foto: Lianne Fonseca)

 

De acuerdo con Roselia Taño Ricardo, secretaria general de la FMC en el territorio, la organización arriba al 23 de agosto, su fecha fundacional, con mucho compromiso por parte de las holguineras, quienes son puntales en diversos sectores de la economía y los servicios y han mantenido un arduo batallar frente a la pandemia de la Covid-19.

Puntualizó que en el actual año las holguineras se han enrolado de forma voluntaria en la confección de nasobucos para prevenir el nuevo coronavirus y han fungido también como mensajeras en barrios y comunidades para ayudar a familias vulnerables y a ancianos que viven solos.

De igual manera, la fuerza femenina, que constituye más del 70 por ciento en los sectores de la salud, educación y justicia, se ha hecho notar entre el personal que ha luchado frente a frente a la COVID-19 en hospitales, centros de aislamiento y también allende los mares, hasta donde ha llegado la solidaridad médica cubana.

 

El municipio de Calixto García resultó el único territorio holguinero que obtuvo la condición de Vanguardia Nacional por la labor de sus federadas. (Foto: Lianne Fonseca)

 

Esos y otros resultados fueron celebrados por la organización en el municipio de “Calixto García”, el único de Holguín que alcanzó la condición de Vanguardia Nacional por el accionar de sus féminas, que mantienen un funcionamiento excelente dentro de los diferentes bloques y delegaciones de base.

Allí, en un conciso y emotivo acto político y cultural, en el que participaron dirigentes partidistas y gubernamentales, fueron reconocidas varias federadas con el Sello 60 Aniversario, y se entregó la Distinción 23 de Agosto, el más alto estímulo que otorga la FMC, a las compañeras Lourdes Ramírez del Río y Lucía Reynaldo Quevedo, por sus amplias trayectorias al servicio de la organización.

Durante la jornada conmemorativa también se recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro y a Vilma Espín, principales protagonistas de la lucha por la emancipación de la mujer cubana a lo largo de la Revolución.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu