Icono del sitio Trabajadores

¿Qué países no tienen reporte de COVID-19?

La curiosidad me hizo indagar en qué países del mundo no han reportado hasta el momento ni un solo caso positivo a la COVID-19.

 

Kiribati, archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia, no ha reportado caso positivo a la COVID-19. Foto: Internet.

La primera nota encontrada da cuenta de Corea del Norte y Turkmenistán, cada una con más de 1 millón de habitantes.

El gobierno norcoreano no ha informado ningún caso positivo, pese a que su país es fronterizo por tierra con China, lugar donde se originó la enfermedad; y con Corea del Sur, uno de los primeros afectados.

Un sitio en Internet reseña que tres días después del cierre de la ciudad china de Wuhan, Corea del Norte canceló los vuelos hacia y desde el gigante asiático. Poco después suspendió el turismo, cerró su frontera y aisló a todos los extranjeros y a los norcoreanos que regresaban.

Turkmenistán, por su parte, tiene 6 millones de habitantes. Con prontitud establecieron en ese país medidas para prevenir el contagio de la enfermedad, como el cierre de fronteras, la cancelación de intercambios con China y la restricción de movimiento de sus ciudadanos.

En la lista están registrados también Lesoto, Islas Salomón, Vanuatu, Samoa, Kiribati, Estados Federados de Micronesia, Tonga, Islas Marshall, Palau, Tuvalu y Nauru.

Compartir...
Salir de la versión móvil