Icono del sitio Trabajadores

Tendencia al control en el rebrote de COVID-19 en Villa Clara

Luego de  estrictas medidas  establecidas ante el rebrote de la COVID-19 en la provincia de Villa Clara donde se determinó un evento en el municipio de Camajuaní y otros dos focos en Manicaragua y  Caibarién, respectivamente, se aprecia tendencia al control de la enfermedad.

 

 

Según el reporte de la prensa local la provincia  acumula 29 casos confirmados en este periodo. Fueron dados de altas  en el día de hoy cuatro enfermos y en los últimos quince se han recuperado siete. Actualmente se encuentran ingresados  932  personas, este día se reporta un solo caso positivo dentro de las más de 300 muestras estudiadas  en el Laboratorio de Biología Molecular  villaclareño.

Se evidencia que las pesquisas activas  han sido eficientes al punto de estudiarse hasta  la quinta generación de contactos, además, se constata que el manejo estricto de los puntos en frontera ha sido vital para detectar a quienes llegan con síntomas al territorio.

No obstante a estos resultados alentadores, se continúan reforzando las medidas de aislamiento y distanciamiento social, el uso del nasobuco, la higiene personal y de las áreas de uso común.

Además se toman otras medidas como la suspensión de transportación masiva a las playas con excepción de las reservaciones de Campismo Popular, se limitó el transporte urbano estatal y particular solo para los pasajeros sentados, así como, se restringe el trasiego de personal entre los municipios afectados con COVID-19 y la cabecera provincial.

Asimismo se realizan procesos de desinfección continua en las manzanas afectadas en los diferentes municipios y estas acciones se llevan a profundidad; en  ello intervienen de manera puntual los trabajadores de comunales.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) indicó cumplir las medidas establecidas para lograr darle un golpe efectivo a la pandemia en esta provincia del centro del país, donde el rebrote ha marcado las jornadas de los últimos días en el territorio.

Compartir...
Salir de la versión móvil