Presidente de Cuba destaca gesto solidario de cineasta Oliver Stone

Presidente de Cuba destaca gesto solidario de cineasta Oliver Stone

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 5 votos)
Cargando...

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó el gesto solidario del cineasta estadounidense Oliver Stone, quien aboga por el otorgamiento del premio Nobel de la Paz a las brigadas internacionales de médicos cubanos Henry Reeve.

Durante su carrera fílmica, que incluye tres premios Oscar y cinco Globos de Oro, Oliver Stone ha retratado a figuras políticas y acontecimientos polémicos en la historia de su país, y ha realizado documentales inspirado en la impronta de líderes de la izquierda latinoamericana como el comandante bolivariano, Hugo Chávez, y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.  Foto: PL

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario reconoció este sábado el pronunciamiento de Stone, cuyo mensaje reciente apareció en la propia red social junto a un enlace directo al sitio web https://www.cubanobel.org/nobelcuba, donde cualquier persona puede sumarse a la campaña internacional a favor de los médicos de la mayor de las Antillas.

Siempre he admirado la labor humanitaria de los médicos cubanos en tantos países afectados por pandemias, desastres naturales y enfermedades prevenibles. La Brigada Henry Reeve merece el Premio Nobel de la Paz. Unirse @CubaNobel áy firme la petición hoy!, instó el realizador en su perfil en la red social Twitter.

Igualmente, el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, significó en su cuenta oficial que el realizador estadounidense firmó la petición a favor de la labor humanitaria de los médicos cubanos que han acudido a más de 30 naciones del mundo para prestar su ayuda en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Durante su carrera fílmica, que incluye tres premios Oscar y cinco Globos de Oro, el prestigioso realizador ha retratado a figuras políticas y acontecimientos polémicos en la historia de su país, entre estos, los presidentes Richard Nixon, John F. Kennedy, George W. Bush, así como la guerra en Vietnam y los atentados a las Torres Gemelas en el 2001.

En los últimos años, su producción documentalística se ha inspirado en la impronta de líderes de la izquierda latinoamericana como el comandante bolivariano, Hugo Chávez, y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La acción de Stone se inscribe en la lista de personalidades, activistas y organizaciones culturales que reconocen la profesionalidad del ejército de batas blancas de la isla caribeña en el enfrentamiento a la pandemia provocada por el SARS-CoV-2.

 

Este año, brigadas de médicos cubanos del contingente Henry Reeve han acudido a más de 30 naciones del mundo para prestar su ayuda en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. Foto: PL

 

En este sentido, cabe apuntar que más de 200 organizaciones de 26 países acompañan hoy una plataforma activada en Francia para solicitar la entrega del Nobel de la Paz 2021 al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, fundado en el 2005 por Fidel Castro.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu