Avicultores avileños: Su doble propósito

Avicultores avileños: Su doble propósito

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El doble propósito de incrementar la producción de huevos e ir potenciando de forma paulatina el programa de ceba de pollos, constituye una de las prioridades de la Empresa Avícola de Ciego de Ávila.

 

La Empresa Avícola de Ciego de Ávila ratificó la condición de líder nacional en el indicador huevo por ave y su colectivo superó el plan de producción en unos seis millones de posturas entre enero y julio pasados. Foto: José Luis Martínez Alejo

Esas tareas están concebidas en el programa de desarrollo económico y social del país hasta el 2030, al cual responden los avicultores avileños con unos seis millones de huevos por encima del plan previsto para los primeros siete meses del presente año, destacándose la granja de ponedoras del municipio de Primero de Enero, la más eficiente de su tipo en el territorio nacional.
Atrás no se queda el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Pina II, del municipio de Ciro Redondo, donde radica el centro reproductor y la planta de incubación que aportó los primeros 2 mil pollitos para el programa de engorde, cuya alternativa en la producción de alimentos  comenzó a materializarse este año por el sector campesino, a partir de un proceso de contratación liderado por la entidad avícola provincial.
El avance y crecimiento de los compromisos productivos para contribuir al objetivo de las soberanía alimentaria y nutricional de la población cubana, tiene un pilar en el colectivo de la Empresa Avícola de Ciego de Ávila, el cual recibió recientemente las banderas de Vanguardia Nacional y del Aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu