Icono del sitio Trabajadores

Uso de fuentes renovables, ahorro de energía

El funcionamiento de los cuatro parques de generación fotovoltaica  sincronizados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con que cuenta Camagüey, durante el primer semestre del actual año, permitió ahorrar más de dos mil 100 toneladas de combustible.

 

Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN

 

Dichas cifras demuestran la efectividad de las instalaciones, las cuales aportaron a la red, según referencia ACN, ocho mil 103 MegaWats (MW) al finalizar julio; número que indica, además, un sobrecumplimiento del plan de generación.

Las instalaciones, dos, ubicadas en el municipio cabecera y otras dos en Minas y Sierra de Cubitas, cumplen con sus indicadores fundamentales de eficiencia, la disponibilidad y el plan de generación.

Según explicó al propio medio de prensa  Juan Carlos Lacaba Jofre, director de Fuentes Renovables de Energía en la Empresa Eléctrica Provincial, el empleo de esta tecnología contribuyó también a una disminución de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

Como añadió el directivo, Camagüey incrementará estas cifras ya que está en proceso de asimilación el parque Antonio Pías Gómez II, de 2,5 MW de potencia y se continúa en la construcción de otro en la zona de Paso de Lesca, cercana al municipio de Sierra de Cubitas.

Compartir...
Salir de la versión móvil