Intensifican aún más las alertas en Villa Clara

Intensifican aún más las alertas en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Las alertas, desatadas desde hace más de 15 días en Villa Clara ante el rebrote de la Covid-19, se intensificaron en esta provincia al diagnosticarse dos nuevos casos en el municipio de Caibarién.

 

 

Los confirmados de la conocida como Villa Blanca son niños, lo que implica una alta sensibilidad ante el problema y la atención todavía más diferenciada del personal de la salud en su atención.

Aunque no tiene relación directa con el evento de Camajuaní,  por la cercanía de ambos territorios la situación se hace más compleja y es muy puntual el manejo de la epidemia en esta zona, según declaraciones a la prensa local de la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud.

El rebrote del contagioso virus hace que la provincia acumule 24 casos positivos, mantiene un número importante de sospechosos y contactos, y miles de personas en vigilancia, según trascendió en declaraciones de las autoridades de salud a la emisora CMHW.

Ante la actual situación el Consejo de Defensa Provincial (CDP) reforzó las medidas de distanciamiento social e indicó realizar pesquisas activas de manera profunda y amplia en la población comprometida. Además han sido activados más de 30 centros de aislamientos, fueron extendidas las investigaciones epidemiológicas en busca de contactos hasta en la tercera generación y un trabajo continuo durante las 24 horas en los puntos de fronteras, así como la desinfección de áreas y el saneamiento ambiental.

 

 

En Villa Clara están activos focos en los municipios de Caibarién, Santa Clara y Manicaragua, que a su vez desataron otras investigaciones incluso en las provincias colindantes; y  Camajuaní, donde fue establecida cuarentena en  toda su zona urbana.

Las autoridades del territorio hicieron un enérgico llamado a cumplir las medidas establecidas, evitar las aglomeraciones y mantener disciplina y cooperación.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu