Por una ganadería sostenible en familia

Por una ganadería sostenible en familia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

El fomento, desarrollo y sostenibilidad de la actividad ganadera a nivel de finca, constituye el principal objetivo del 1er Encuentro de Ganadería Familiar Sostenible que se efectuará este 13 de agosto, en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Patricio Sierralta, del municipio de Ciro Redondo, en la provincia de Ciego de Ávila.

Las direcciones del Ministerio de la Agricultura, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, de la Empresa de Productos Lácteos, del Centro Universitario Municipal Ciro Redondo y de la finca Las Margaritas, auspician el 1er. Encuentro de Ganadería Familiar Sostenible. Foto: Cortesía del Comité Organizador del encuentro

En el evento, dedicado al aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se intercambiarán experiencias sobre el impacto del acuartonamiento, la producción de leche y sus derivados y los proyectos de desarrollo local, entre los que se encuentran la posible creación en dicha cooperativa de una fábrica de quesos que llevará por nombre Las Margaritas.

Esa base productiva, Vanguardia Nacional del movimiento cooperativo y campesino, cuenta con seis minindustrias de conservas dedicadas a la elaboración de dulces, pulpas y refrescos de frutas, y de acuerdo con su potencial productivo, se requieren soluciones novedosas y rápidas para la diversificación de los productos lácteos.

Tal empeño se sustenta en el pensamiento del líder histórico de la Revolución, quien expresara que el peor enemigo que puede tener la ganadería es el hombre rutinario, por eso al proyecto de Ganadería Familiar Sostenible en la avileña CCS Patricio Sierralta, se vinculan especialistas de varias empresas provinciales y del Centro Universitario Municipal en Ciro Redondo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu