México: «no bajar la guardia» para dar batalla a la COVID-19

México: «no bajar la guardia» para dar batalla a la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

México superó este domingo los 480.000 contagios de coronavirus al reportar 4.376 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas. De acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias mexicanas la cifra de contagios subió a 480.278, mientras que la de fallecidos llegó a 52.298 al registrarse 292 nuevos decesos vinculados al virus en el último día.

 

 

El titular de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que a la fecha han sido estudiadas 1.091.695 personas, de las cuales 322.465 personas se han recuperado de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias recomendaron a la población a «no bajar la guardia» y «seguir las medidas de prevención» para dar batalla a la COVID-19.

En este sentido Ricardo Cortés, destacó la importancia de que los mexicanos atiendan las indicaciones de los gobiernos estatales y municipales, debido a que México aún se encuentra en la etapa de mayor propagación del coronavirus.

En un mensaje al pueblo mexicano el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que pese al elevado número de víctimas fatales la epidemia, se ha controlado de manera profesional.

La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California son las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan poco más del 47 por ciento de todas las del país.

México es el tercer país en el mundo por número global de fallecimientos por la COVID-19, detrás de Estados Unidos y Brasil y el sexto del mundo con más casos confirmados después de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

(Tomado de Telesur)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu