Realizará la ICM campaña en favor de trabajo decente para los jóvenes

Realizará la ICM campaña en favor de trabajo decente para los jóvenes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando…

La Federación Internacional de Trabajadores la Construcción y la Madera (ICM) organiza una campaña mundial en reclamo de trabajos decentes, seguros y permanentes para los jóvenes, con motivo de celebrarse el próximo 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud.

La convocatoria señala que en su realización tomarán parte los comités regionales y exhorta a la participación en la reunión global que se realizará el propio día 12.

Indica que para inscribirse y tomar parte debe hacerse a través del link://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUIceutqz0vGdDxgEu5clozBpd84DAlePux

“En medio de la pandemia, los jóvenes sindicalistas demostrarán que la solidaridad de la clase trabajadora no tiene límites”, afirma el documento.

La ICM agrupa a sindicatos libres y democráticos con miembros en la construcción, los materiales de construcción, la madera, la silvicultura y sectores afines.

En total con 351 sindicatos que representan a alrededor de 12 millones de miembros en 127 países. La sede se encuentra en Ginebra, Suiza. Tiene oficinas regionales y de proyectos en Panamá, Malasia, Sudáfrica, India, Burkina Faso, Chile, Costa Rica, Kenia, Tailandia, Rusia, Perú y Brasil.

La misión de la ICM consiste en promocionar el desarrollo de sindicatos en las industrias de la construcción y la madera en el mundo, promocionar y reforzar los derechos de los trabajadores en el contexto del desarrollo sostenible.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu