Zoológico de Ciego de Ávila con reconocimiento nacional

Zoológico de Ciego de Ávila con reconocimiento nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La calidad en la prestación de servicios, la labores educativas con los niños, el cumplimiento de los indicadores económicos y los resultados sostenidos en el funcionamiento sindical, posibilitaron que el colectivo del Complejo Parque Zoológico de la provincia de Ciego de Ávila, fuera agasajado recientemente con el estímulo denominado Reconocimiento Nacional, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT).

 

Los niños disfrutan de la diversidad de opciones recreativas de verano en el Zoológico avileño. Foto: Alejandro García Sánchez

Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del SNTAFT, destacó el protagonismo de los trabajadores de la instalación, quienes son ejemplo en la búsqueda de soluciones para mantener la higiene, la diversificación de las actividades, el confort de las áreas recreativas y la remodelación de los recintos para el bienestar de los animales.

Entre los logros que posibilitaron el estímulo sobresalieron el vínculo con niños y adultos en zonas rurales, mediante las acciones del proyecto El Zoológico en tu Comunidad, y el sobrecumplimiento del plan de ingresos, por concepto de ventas y prestación de servicios, al recaudar más de 6 millones 390 mil 700 pesos, en el 2019, según informó Imayaxil Méndez Entenza, jefa del puesto de dirección del centro.

 

Eddy Jorge Silva Llanes, secretario del Buró Extraterritorial Agropecuario en Ciego de Ávila, destacó los resultados que hicieron posible el reconocimiento al colectivo que está comprometido a alcanzar la condición de Vanguardia Nacional por los resultados en el 2020. Foto: Juan Manuel Libera

Tales dividendos se mantienen en el presente año al cumplir el plan de ingresos al 115 por ciento hasta la fecha y sobresalir en las actividades del verano sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias para proteger la vida de sus trabajadores y los visitantes, no obstante, la situación favorable del territorio avileño en la etapa de recuperación post Covid-19.

Por su parte, el ingeniero Ariel González Moleiro, director del Zoológico de Ciego de Ávila, expresó: «Quiero destacar la gestión de nuestros equipos de logística y comercial para garantizar los recursos, a pesar de que tuvimos un déficit de confituras, situación que debe cambiar en este mes de agosto cuando mejore la producción de harina en el país.

 

Sobresale la gestión del ingeniero Ariel González Moleiro, quien brindó también su apoyo este año para el mejoramiento de las condiciones y los preparativos de la etapa estival en el Zoológico de la provincia de Sancti Spiritus. Foto: José Luis Martínez Alejo

«Estamos garantizando un nivel de ofertas en los tres parques del complejo, pues están funcionando las cafeterías, el restaurante, la piscina, los ranchones con sus parrilladas, la heladería, y las opciones con los equipos creados principalmente por nuestros innovadores para la elaboración de churros, algodón y otros alimentos».

Reconocida por su relevante trayectoria entre las instituciones de la Empresa Cubana de Zoológicos, los trabajadores de su Unidad Empresarial de Base en Ciego de Ávila, tienen el compromiso de superar los resultados integrales de su gestión, con vistas a conquistar la condición de Vanguardia Nacional, máxima categoría emulativa instituida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu