Recibe la Refinería «Ñico López” la bandera Proeza Laboral

Recibe la Refinería «Ñico López” la bandera Proeza Laboral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

El colectivo de la Empresa de Refinería de Petróleo “Ñico López” de La Habana recibió la bandera Proeza Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba a centros,  por un hecho productivo relevante de repercusión en la economía y en la sociedad.

 

 

El alto estímulo  fue entregado por George Batista Pérez,  secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores  de Energía y Minas, en  el acto por el aniversario 60 de la nacionalización de esa industria por el Gobierno revolucionario cubano.

Durante  la ceremonia se rememoró ese hecho histórico, donde la  joven Dayana Beyra, explicó cómo Cuba se vio obligada  de expropiarse  de esa compañía,  debido al bloqueo a la Isla, por el gobierno de Estados Unidos, en la rama petrolera.

Por la larga y fructífera trayectoria laboral un  grupo de trabajadores recibió la distinción Ñico López,  y otros , los certificados de 40 y 25 años de labor ininterrumpida en esa industria.

 

 

Cuatro trabajadores descartados depositaron  ofrendas  florales  ante los bustos del apóstol José  Martí y del combatiente revolucionario Ñico López .

Un fuerte reconocimiendo recibieron los fundadores del centro, Cecilio Nápoles y Ricardo Alomá,  protagonistas de la nacionalización de la refinería.

Compartir...

Un comentario en Recibe la Refinería «Ñico López” la bandera Proeza Laboral

  1. Bueno, pero ¿cuál fue la proeza laboral por la que que recibieron la bandera? ¿La nacionalización de hace 60 años, o el hecho de no producir 1 litro de combustible los últimos 3 años? Porque para ningún capitalino es un secreto que la Refinería no refina NADA desde hace 3 años, o más, debido precisamente a que nuestros «agradables» vecinos del Norte no quieren que nadie nos venda petróleo…

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu