Pleno de la CTC en Guantánamo: A producir es el llamado

Pleno de la CTC en Guantánamo: A producir es el llamado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 4 votos)
Cargando...

El rol fundamental de cada colectivo y centro laboral respecto a la producción de alimen­tos, el estímulo y políticas desarrolladas para lograr mayor implicación y resultados en esa tarea fueron recurrentes en la más recien­te reunión de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo.

Representantes del Partido y el gobierno local, dirigentes de base y administrativos de entidades dialogaron sobre lo que aún falta en esencia para producir lo que se requiere, mientras las subjetividades del descenso en la producción del café —principal rubro expor­table del territorio— abarcaron el punto cul­minante del encuentro.

En ese sentido, problemáticas aún sin so­lución, por ejemplo, la falta de idoneidad de presidentes de cooperativas, dirigentes y cua­dros de base, unido a la escasa vinculación con los campesinos y trabajadores, el desco­nocimiento e insensibilidad con relación a las necesidades, esfuerzos e inquietudes, se anali­zaron entre las causas más descollantes.

Durante el espacio los miembros del Co­mité Provincial de la CTC reflexionaron en torno a las trabas, equívocos y obsolescen­cias en los mecanismos de comercialización, los cuales frenan el avance de la producción agropecuaria.

Alternativas como el establecimiento de mayor cantidad de puntos de venta en las co­munidades —para hacer llegar con celeridad al pueblo lo cosechado— fueron debatidas y se criticaron acciones y hechos de desvíos de producciones, así como impagos a sus legíti­mos propietarios.

Las deficiencias en la atención a los inno­vadores, las acciones sindicales para el ahorro energético en sectores de mayor consumo y la motivación para la producción cañera que en cinco años no se cumple con la zafra, también centraron el análisis.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu