Posible vacunación masiva en Rusia contra la COVID-19 (+Video)

Posible vacunación masiva en Rusia contra la COVID-19 (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (35 puntos, 7 votos)
Cargando...
Rusia podría iniciar en octubre próximo la vacunación masiva contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de COVID-19, indicó hoy el ministro de Salud Mijail Murashkin.
Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia, ha confirmado que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso. Ahora se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.

Una vez que se obtenga el certificado de registro, la vacuna empezará a suministrarse entre la población. Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros. «Habrá más observaciones de pacientes vacunados», explicó Murashko, quien agregó que la vacunación masiva está prevista para octubre venidero.

El Ministerio de Defensa enfatizó que los resultados de los ensayos muestran inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.

El ministro de Salud también dijo que otra vacuna, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en Novosibirsk, está siendo sometida a ensayos clínicos.

La semana pasada, el primer ministro de Rusia, Mijáil Mishustin, anunció que en el país 17 organizaciones científicas están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el nuevo coronavirus. Hasta el momento, Rusia ha contabilizado 845.443 casos positivos y 14.058 decesos por COVID-19.

El país acumuló 845 mil 443 casos positivos de COVID-19, de ellos cinco mil 462 en las últimas 24, lo cual deja la cifra diaria por debajo de seis mil por duodécima jornada consecutiva.

Del total de contagiados en 83 de 85 regiones, mil 356 de ellos, es decir, el 24,8 por ciento fueron asintomáticos, indicó el estado mayor operativo ruso para combatir la COVID-19, citado por la televisión local.

Rusia dio el alta médica a ocho mil 111 pacientes en un día, por lo que el número de personas curadas sumó 646 mil 524, para un índice nacional de recuperación de más del 76 por ciento.

La cifra de fallecidos asciende ahora a 14 mil 58, de ellos 161 registrados en la última jornada. La letalidad llega a 1,66 por ciento.

En esta capital se reportaron 13 decesos, en la norteña ciudad de San Petersburgo nueve, en la provincia de Sverdlov seis, mientras que con cinco están las de Vladimir y Rostov. Otras 28 regiones informaron sobre menos de cuatro casos letales per cápita.

Además, esta urbe registró mil 413 pacientes que rebasaron la enfermedad, para un total de 178 mil 561, en tanto fueron 690 los casos en un día, con un acumulado de 241 mil 464. Con ello, el índice de recuperación subió aquí a 73,94 por ciento.

(Con información de PL y RT)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu