Condecoran a trabajadores destacados en Guantánamo

Condecoran a trabajadores destacados en Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Una decena de trabajadores procedentes del sector campesino, azucarero, cafetalero, la salud y el transporte fueron reconocidos con la Orden Lázaro Peña y la medalla Jesús Menéndez , en lo que correspondió al tradicional acto de condecoraciones que este año no pudo acompañar la celebración del Primero de Mayo.

 

La secretaria general de la CTC en la provincia, Juana Eglis Fernández impuso las condecoraciones a los mejores trabajadores. Foto: Adriana Rojas

En ceremonia presidida por Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la catadora Francisca Holder Ges, con más de medio siglo de quehacer en la Procesadora de Café » Asdrúbal López» recibió con orgullo la Orden que tributa el mérito del Capitán de la Clase Obrera, en tanto nueve trabajadores recibieron la medalla que dignifica la entrega, arrojo y ejemplaridad de quien fuera El General de las Cañas.
Asimismo, se entregó la placa conmemorativa «XX Aniversario del concepto de Revolución» a Agustín Romero Barreto, chofer de TaxiCuba que más horas de trabajo aportó al traslado de muestras de COVID-19 y a Luis Armando Venereo Izquierdo, médico encargado del programa de vigilancia epidemiológica en Guantánamo.
Se agasajó además, al colectivo de trabajadores no estatales Amatex, Grupo de Grupo de Creación del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), acreedor del certificado de Proeza Laboral, por sus aportes utilitarios en medio de la pandemia: entre ellos más de seis mil nasobucos, uniformes y mobiliarios artesanales destinados sector de la salud y otros sobresalientes en el enfrentamiento y prevención.
Al acto de entrega de condecoraciones a paradigmas del deber asistieron Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, secretarios generales de los 15 sindicatos provinciales, así como, representantes de organizaciones políticas y de masas en el territorio.
Efectuada en el complejo escultórico Plaza de la Revolución Mariana Grajales el acto tuvo como preámbulo el tributo y ofrenda floral de los trabajadores a la madre de la Patria.

Gremio no estatal a la vanguardia

Amalia y Nilvia Rodríguez Rodríguez son dos hermanas que fundaron hace casi tres años atrás el Grupo de Creación del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) Amatex, dedicado a diferentes tipos de confecciones textiles y artesanales y reconocido durante la ceremonia con el certificado de Proeza Laboral.
Como artesanas del grupo y luego reincorporadas al trabajo ofrecieron sus consideraciones a la prensa:
«Fue una tarea imponente la de confeccionar nasobucos. Fue nuestro apoyo a las acciones en medio de la propagación de la COVID-19,  tuvimos que esforzarnos mucho para cumplir. Nos llevó día y noche, éramos las 12 trabajadoras del proyecto laborando sin descanso, muy comprometidas con lo que necesitábamos.
Hoy, a través del FCBC, tenemos contratos con diferentes empresas: uniformes y elementos decorativos para la universidad de Ciencias Médicas y el sector de la salud, también para la Fábrica de Conserva del Valle de Caujerí, para restaurantes de lujo y otros.
«Este reconocimiento que hemos recibido representa un compromiso inmenso que nos da fuerza e ímpetu para continuar sin perder el ritmo».

 

Las hermanas Amalia y Nilvia (al centro) en el momento de recibir el certificado, acompañadas por la secretaria general de la CTC en la provincia, Juana Eglis Fernández y la del buró provincial del Sindicato de Cultura, Susana Orphe. Foto: Adriana Rojas

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu