Septeto Santiaguero estrena El Salón del Son

Septeto Santiaguero estrena El Salón del Son

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Septeto Santiaguero estrena por estos días una sede para sus presentaciones tras la reapertura de la unidad El Salón del Son, ubicada en la calle Enramadas, la principal arteria de la ciudad de Santiago de Cuba.

El Septeto Santiaguero será el anfitrión del Salón del Son. Fotos: La Autora

La instalación, que administra la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) fue remodelada y puesta a disposición de los seguidores del Septeto, agrupación que acumula un amplio reconocimiento del público y la crítica, con varios premios nacionales e internacionales, entre ellos Cubadisco y Granmy Latino.

Con un singular diseño, obra de los artistas Alexis Caballero, Israel Tamayo, y Jorge Knight, El Salón hace honores, desde su ambientación hasta la música que difunde, a cubanos de talla universal que le dieron fama y realce al son, entre ellos Ignacio Piñeiro, Ñico Saquito, el Trío Matamoros, Beny Moré…

La ambientación del Salón evoca a músicos cubanos que le han dado realce y gloria al género popular bailable por excelencia en la Isla

“Será un espacio para defender y difundir la música cubana, y para bailar”, dijo Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero, durante la reapertura, y agradeció a todos los que hicieron posible la materialización del sueño de contar con su propia sede, abierta también para que otros cultores de la música tradicional puedan presentarse.

Según precisiones de Marcos Campin, director del Sello Siboney de la Egrem en Santiago de Cuba, durante los meses de agosto y septiembre El Salón del Son funcionará solamente los sábados, de tres de la tarde a 12 de la noche, y en octubre, para el Día de la Cultura Cubana, contará con una programación diaria para el disfrute de la población.

Durante la reapertura de la sede del Septeto Santiaguero el cantante Juan Guillermo (JG) se unió a la agrupación para cantar un son de la autoría del su padre, el Comandante Juan Almeida: Dame un traguito
Compartir...

2 comentarios en Septeto Santiaguero estrena El Salón del Son

  1. Que buena iniciativa, me alegro porque nuestra música tradicional tenga su espacio, para disfrutar bailar. Y por favor que sea solo esa música y no otra. También que sea la bebida para alegrarnos y no emborracharse y mucho menos alterar el orden. Bueno es mi opinión. De todas formas es un lindo proyecto y el septeto santiaguero lo merece. Felicidades.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu