En Holguín, Leña al fuego, colectivos varguardias

En Holguín, Leña al fuego, colectivos varguardias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 puntos, 6 votos)
Cargando...

La leña es el único portador energético con que cuentan los trabajadores del combinado de alimentos El Sabor y la minin­dustria Cañada Honda para elaborar sus variadas produc­ciones en el holguinero muni­cipio de Calixto García.

Sin embargo, esa obsoles­cencia tecnológica no les ha impedido trabajar con calidad, al punto de que hoy ambos co­lectivos festejan haber alcan­zado la condición de Vanguar­dia Nacional.

Esa constancia para pro­ducir y hacerlo bien a pesar de no contar con todo lo nece­sario fue resaltada por Jorge Luis Fajardo Casas, secre­tario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, quien además des­tacó el hecho de que los dos centros holguineros, junto a otros dos de la capital, fue­ron los únicos de subordina­ción local que obtuvieron tal mérito a nivel de país, donde existen alrededor de 2 mil unidades de ese tipo.

El dirigente sindical pun­tualizó que ambos reconoci­mientos están más que funda­mentados, porque se trata de dos colectivos que vencen obs­táculos cada día para cumplir con su misión social y, como todos los trabajadores del sector, están sometidos a una evaluación diaria en su labor, con el pueblo como principal beneficiario.

En los actos de recono­cimiento se enfatizó que el combinado El Sabor, encla­vado en el poblado de Mir, produce anualmente unas 600 toneladas de panes, ga­lletas, repostería y otras producciones, dirigidas a una población de 13 mil per­sonas.

Sobre los 21 trabajado­res de la minindustria Ca­ñada Honda, limítrofe con la provincia de Las Tunas, se remarcó que son capa­ces de aprovechar parte del potencial agrícola del mu­nicipio de Calixto García, y además de comercializar frutas y vegetales frescos, se esmeran en producir conservas, licores, cerea­les, siropes, y croquetas y embutidos a menor escala.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu