Celebran Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente en Cuba

Celebran Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Comisión José Antonio Aponte celebran este sábado el protagonismo de las féminas en el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente.

 

Los artistas, intelectuales y trabajadores de la cultura abogamos por el reconocimiento de las contribuciones históricas, los valores y el compromiso patriótico de nuestras mujeres afrodescendientes , destacaron en un comunicado de prensa.
En Cuba, la fecha toma relevancia en el contexto de la implementación del Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación, adoptado por acuerdo del Consejo de Ministros desde 2019.
Destaca, además, la participación de una treintena de organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil socialista, bajo la responsabilidad directa del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.
El documento, suscrito por la comisión de Cultura, Género y Equidad, avala los múltiples derechos, conquistas e igualdad de oportunidades alcanzados por las mujeres cubanas desde el triunfo de la Revolución en 1959.
Asimismo, la iniciativa insta a la plena integración del color cubano y enaltece a la Madre de la Patria, Mariana Grajales, como principal símbolo para todos los habitantes de la isla caribeña.
Desde 1992, la conmemoración se celebra cada 25 de julio y quedó instituida en el Primer Encuentro latinoamericano y caribeño de mujeres con sede en República Dominicana, donde surgió la Red de Mujeres afrolatinoamericanas, afrocaribeñas y de la Diáspora.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu