Aplausos para quienes están a la vanguardia

Aplausos para quienes están a la vanguardia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El cumplimiento de las diferentes tareas sindicales y los indicadores de eficiencia, por contar con una contabilidad certificada y ofertar un servicio con calidad durante el 2019, la UEB Aeropuerto Ignacio Agramonte de Camagüey ratificó la condición de Vanguardia Nacional.

 

El aeropuerto de Camagüey ratifica la condición de vanguardia nacional. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Dicho colectivo durante más de 20 años recibió tal distinción de manera continua, pero al operar, por algunos años, con pérdidas no la volvieron a recibir hasta el 2018 que recuperaron ganancias y la economía ganó en eficiencia.

Al decir de Idalmis Rosabal López, secretaria provincial del Sindicato nacional de Trabajadores del Transporte y Puerto, el aeropuerto, único colectivo de este sector que recibe tal condición, es ejemplo de tenacidad y entrega.

“Ellos, continúa, han logrado mejorar las condiciones laborales, la atención al hombre, participan en donaciones de sangre, contribuyen en el ahorro de los portadores energéticos y apoyan en cualquier actividad que sea necesaria”.

Quizás por eso, durante la etapa de enfrentamiento al coronavirus no se cruzaron de brazos y como explica Leudes Escobar Pino, director del aeropuerto Ignacio Agramonte, “fueron meses de preparación y reparación.

“Algunos de nuestros trabajadores tuvieron que ir para sus casas, pero el resto nos encargamos de dar mantenimiento, de reforzar el perímetro, embellecer las áreas y prepararnos para en cuanto comiencen los vuelos”.

Y es que como alega Maidelin Nieves Valido, secretaria del buró sindical de la entidad, son muchos los compromisos que se han impuesto para preservar la bandera de vanguardia nacional en su instalación.  “Cumplirlo todo y ser eficientes nos ayudará a seguir siendo vanguardias”.

 

 

La bandera de vanguardia nacional según expresaron los trabajadores presentes en el acto de entrega llegó para quedarse. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

En las palabras de clausura Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC, añadió que “a tan pocas horas de celebrar un aniversario más de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes la mejor celebración es reconocer a los colectivos que destacan y que cumplen”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu