Turiguanó va lejos y corre bien

Turiguanó va lejos y corre bien

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Tan alto como a la cúspide de la Emulación Socialista ha escalado porque va lejos y corre bien en la eficiencia, la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó y su Unidad Empresarial de Base Combinado Cárnico, situadas al norte del municipio de Morón, de la provincia de Ciego de Ávila.

Venancio Rodríguez, director, y Adelia Junco, dirigente sindical, recibieron la bandera de Vanguardia Nacional conquistada por el colectivo de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó. Foto: Jose Luis Martínez Alejo

Los colectivos de ambos centros laborales recibieron en las últimas horas, el reconocimiento que los acredita como Vanguardias Nacionales, por sus relevantes y sostenidos resultados en el 2019.
Entregaron los estímulos Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) y Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

 

El cuadro que representa la ratificación de la categoría superior de la Emulación Socialista por la UEB Combinado Cárnico Turiguanó, fue entregado por Héctor Benítez Mora, secretario general de la CTC en el territorio avileño. Foto: José Luis Martínez Alejo

Por su parte, Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa en el territorio avileño, y Néstor Bárbaro Hernández, les concedieron la Medalla Marcos Martí, por 20 y 25 años en el sector, a Juan López Rodríguez, Rafael Cardenal Rodríguez, Enrique Espinosa Rodríguez, Daniel Rodríguez López, Arelys Díaz Reina, Iraida Rodríguez Ferrer, Amelia Andreu del Toro y Nidalys Diaz Rodríguez.

 

La medalla Marcos Martí a destacados trabajadores fueron entregadas por Carlos Luis Garrido Pérez y Néstor Bárbaro Hernández Martínez. Foto: José Luis Martínez Alejo

El ingeniero Venancio Rodríguez Domínguez, director de la Empresa Turiguanó, mencionó entre los resultados que posibilitaron alcanzar la categoría emulativa superior, el mejoramiento de los indicadores genéticos, los más de 4 millones 600 mil pesos por concepto de sustitución de importaciones y las ventas totales superiores a los 44 millones de sus productos que alcanzaron la calificación de Alto Estándar en la Feria Meliá Internacional.
Hernández Martínez informó que el SNTAFT cuenta con más de 360 mil afiliados y 8 mil colectivos laborales, de ellos 47 fueron aprobados y han sido estimulados como Vanguardias Nacionales, en homenaje al 26 de Julio, aniversario 67 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu