Presente arte joven en el verano holguinero

Presente arte joven en el verano holguinero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Entre las propuestas culturales diseñadas en Holguín a propósito de la etapa veraniega descuellan aquellas que impulsa la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz, la cual supo mantener vivo el arte durante el período de aislamiento por la COVID-19, y hoy, durante la tercera fase de recuperación, refuerza sus acciones en las diferentes manifestaciones artísticas.

 

La Casa del Joven Creador es el escenario emblemático de la AHS para la promoción de sus asociados. Foto: Lianne Fonseca

La organización, que aglutina en el territorio a alrededor de 240 miembros, estructuró un programa cultural que retoma como principal escenario la Casa del Joven Creador, la cual reabrió sus puertas al público con la exposición de artes plásticas “En línea”. La muestra colectiva alude al espacio virtual que tan propicio fue para promover y expandir el arte durante la etapa de confinamiento.

De acuerdo con Lilién Aguilera González, presidenta de la AHS en el territorio, en el Café Arte Joven, emplazado dentro de la Casa del Joven Creador, es posible disfrutar de los habituales espacios literarios y musicales que habían quedado suspendidos, pero que hoy renacen junto a mejores ofertas gastronómicas, para hacer del Café un espacio de encuentro a favor del arte.

Otra de las propuestas para este verano atípico es la realización de manera virtual del festival Stereo G, megaevento de la música electrónica en Cuba, que cada año aglutina a amantes del género nacional e internacional en la playa Caletones, perteneciente al municipio de Gibara.

La novena edición de Stereo G está prevista entre el 31 de julio  y el 1 de agosto, días en los que mediante el ciberespacio se multiplicará el talento de los holguineros que integran el proyecto Electrozona y de otros exponentes de la música electrónica que se sumarán desde México, Alemania, Inglaterra y Francia.

 

Fomentar la espiritualidad a través del arte es el objetivo de la AHS que se potencia en este verano. Foto: Lianne Fonseca

Para regalar espiritualidad a través de la literatura, Ediciones La Luz, sello holguinero de la AHS, estará realizando durante todo el verano sus peñas «La joven luz» y «Abrirse las constelaciones», en las que el tiempo se escurre entre el análisis de autores y presentaciones de libros, que incentivan a los creadores noveles.

Asimismo, bajo las alas de la Asociación ha nacido una nueva peña de artes escénicas, que tendrán como escenario la sede del teatro para niños Guiñol. El arte, sin embargo, no se quedará en los límites de la ciudad cabecera, sino que se extenderá hasta los municipios de Mayarí, Banes y Báguano, hasta donde llegarán brigadas artísticas, para llevar un mensaje de amor a través del arte joven.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu