Hotel Royalton Hicacos en la cumbre del turismo cubano (+Fotos)

Hotel Royalton Hicacos en la cumbre del turismo cubano (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 puntos, 6 votos)
Cargando...

La óptima gestión del hotel Royalton Hicacos, de Varadero, lo consagran en la cumbre del turismo de la Mayor de las Antillas, posición ganada a base de un desempeño reverenciado con la condición de Vanguardia Nacional, la máxima categoría emulativa concedida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

La categoría de Vanguardia Nacional premia la excelente conjugación de indicadores económicos y sindicales. Foto: Taimy Martínez

Bajo medidas de seguridad, directivos y empleados de ese colectivo se reunieron para recibir el estandarte que resume la excelente conjugación de indicadores económicos y funcionamiento orgánico sindical.

Propiedad de Cubanacán y en contrato mixto con la internacional Blue Diamond, el Royalton Hicacos volvió a figurar en el selecto grupo de entidades ganadoras de  Por las Sendas del Triunfo (por el 2019) , movimiento que estimula el cumplimiento de premisas como el ahorro, el uso correcto de los inventarios, eficiencia en las producciones, satisfacción de los planes y ejecución eficaz de los presupuestos, indicadores económicos previamente certificados por la Oficina Nacional de Estadística e Información.

 

El dirigente sindical Amaurys Echeverría y el subdirector del hotel recibieron el diploma Por las Sendas del Triunfo en su cuarta edición. Foto: Taimy Martínez.

En la ceremonia de entrega de la bandera de Vanguardia Nacional, un momento de especial emoción lo constituyó recibir  la calificación de  instalación turística más integral en la gestión de cada una de las acciones en la etapa de enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia de Matanzas

La decisión la avala el destaque relevante del colectivo en los cinco frentes aprobados por el Ministerio de Turismo (Mintur) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), iniciativa que propuso un cambio de labor para los empleados interruptos tras el cierre de las operaciones en la industria de ocio a causa de la llegada a Cuba del Sars Cov 2.

Royalton Hicacos trascendió  por su presencia en el hospital militar Dr. Mario Muñoz Monroy, la institución sanitaria que estuvo a cargo de los enfermos o sospechosos del nuevo coronavirus en Matanzas, en centros de aislamiento, o en el apoyo al comercio minorista con la elaboración y venta de comida.

Precisamente uno de sus trabajadores, Yoel L. Llona Domínguez, fue congratulado  por su ejemplo y actitud mantenida durante el paso por la zona roja del hospital militar matancero, donde ganó la admiración del  propio personal de esa institución sanitaria.

 

La delegada del Mintur, Ivis Fernández entrega certificado a Yoel L. Llona Domínguez congratulado por su ejemplo y actitud mantenida durante el paso por la zona roja del hospital militar. Foto: Taimy Martínez

El hotel Royalton Hicacos, ubicado cerca de la punta homónima, es autor de las Olimpiadas de los Servicios, alternativa de promotora de alcanzar la excelencia en el comportamiento cotidiano de sus empleados, juegos que ya andan por su tercera edición

Este  colectivo también acumula una larga lista de triunfos internacionales, entre los que sobresalen los Condé Nast Traveler, que le incluye en la lista de los 50 mejores resorts del Caribe, según los premios Readers’ Choice Awards 2019.

El año precedente también mereció el Certificado de Excelencia 2019 de TripAdvisor, el UI Top Quality 2019, y por tercer año consecutivo se alzó en los World Luxury Awards en las categorías de Luxury Adult Beach Resort, Global Winner y Luxury All-Inclusive Resort.

Sin embargo, uno de los reconocimientos de mayor relevancia obtenidos por el Royalton Hicacos ha sido la Bandera 80 aniversario de la fundación de la CTC,  estímulo que mereció junto a otros cinco colectivos del país, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

Según el anuncio de Eduardo Fagundo, representante comercial de la instalación, próximamente el hotel volverá a las operaciones turísticas con ofertas de pasa día, una opción de lujo para quienes deseen comprar una jornada en familia en uno de los mejores hoteles cubanos.

Puede leer también:

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu