Un reconocimiento de toda Cuba (+ Fotos)

Un reconocimiento de toda Cuba (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Premio del Barrio, instituido por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), le fue otorgado al doctor Francisco Durán García por su destacada trayectoria como cederista, revolucionario y profesional de la salud.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

La Resolución No. 1/2020 expresa que se trata de “un cubano muy singular que se ha ganado el respeto, el cariño y la admiración de todo nuestro pueblo”.

El acto tuvo lugar en el CDR número 5, de la zona 87, del municipio Habana del Este, al cual asistieron el coordinador nacional de esta organización de masas, Carlos Rafael Miranda Martínez, y el Ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal Miranda, ambos miembros del Comité Central del Partido, quienes fueron portadores de dicho reconocimiento.

En la tarde-noche de este lunes, ante una nutrida representación de vecinos, cederistas, y cuadros de las organizaciones políticas y de masas del territorio, el doctor Durán señaló que el estímulo lo recibe en nombre de toda Cuba, de los trabajadores de la salud, y de otros organismos que han hecho posible —“a diferencia de lo que lamentablemente está pasando en el mundo”— que hoy tuviéramos un día de satisfacción, pues precisamente no se reportaron nuevos casos, así como tampoco graves, críticos y fallecidos.

Durán mostró satisfacción por la oportunidad de compartir el momento con vecinos, familiares, dirigentes allí presentes, y de manera especial se refirió al Héroe de la República de Cuba, y vicecoordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, quien lo acompañó en el Centro de Prensa Internacional el día de su cumpleaños y en esta ocasión.

Resaltó que lo admira mucho, y que para él ha sido un gran honor que estuviera allí presente.

En las palabras finales del acto intervino Vladimir Sauri Bermúdez,  coordinador provincial de los CDR —organización que el venidero 28 de septiembre celebrará su aniversario 60— quien se refirió al  plan de actividades para conmemorar la fecha.

Al finalizar el acto, un mar de pueblo colmó de besos y abrazos al doctor Durán, como toda Cuba lo nombra, quien en estos meses de pandemia ha desempeñado un rol activo, como un genuino representante de ese ejército de batas blancas.

Durán fue dirigente de base de los CDR por varios años; ha participado en más de 190 eventos científicos nacionales e internacionales y recibido 32 cursos de postgrado. Trabajó de asesor técnico en 6 países y es miembro Titular de la Sociedad Cubana de Higiene e Epidemiología y del Consejo Científico de Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

[image_carousel source=»media: 219526,219524,219528,219525,219527,219529″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» max_width=»700 px» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»1″ speed=»slow» image_size=»medium»]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu