Regresa a Cuba brigada médica que colaboró en Turín, Italia

Regresa a Cuba brigada médica que colaboró en Turín, Italia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, destacó en Twitter que ya viajan de regreso al país los 38 integrantes de la brigada médica del contingente Henry Reeve que colaboró en la lucha contra la COVID-19 en Turín, Italia.

 

 

Aquí los recibiremos como merecen, afirmó Malmierca, y destacó que la Mole Antonelliana, considerada el símbolo de Turín, se iluminará mañana en homenaje al personal de salud cubano que prestó servicios allí durante tres meses.

«Ya viajan de regreso a #Cuba los 38 integrantes de brigada médica HENRY REEVE que colaboraron en #Turin #Italia. El símbolo de la ciudad Mole Antonelliana se iluminará mañana en homenaje a nuestros héroes. Aquí los recibiremos como merecen», tuiteó.

En la misma red social, José Carlos Rodríguez, embajador cubano en Italia, expresó este lunes que la brigada perteneciente al contingente Henry Reeve que prestó servicios en Turín partió de regreso a la nación caribeña «con el deber cumplido».

El diplomático enlaza su tuit a una entrevista que ofreció a la agencia EFE en la cual califica la experiencia como muy positiva y provechosa, debido a que los profesionales cubanos traían consigo una altísima calificación por su experiencia en otros países y en el combate de enfermedades como el ébola en África occidental.

Son personas sencillas, médicos y enfermeros de una altísima capacidad profesional, personas que en modo sencillo representan al pueblo, que fueron capaces de ir a otros lugares a prestar ayuda, aseveró.

Alegó que las brigadas médicas cubanas no han recibido ni el más mínimo pago por parte de las autoridades nacionales ni locales de Italia.

«Vinieron y prestaron servicios de manera solidaria, gratuita, al pueblo italiano, que es lo más importante (…) Italia no les ha dado, ni a ellos ni a Cuba, ningún pago», insistió Rodríguez.

Un primer grupo de 52 especialistas, con 37 médicos y 15 enfermos, ya concluyó su misión en esa nación tras colaborar desde marzo en la lucha contra la pandemia en la ciudad de Crema, en Lombardía.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu