Icono del sitio Trabajadores

Pronunciamiento de la Brigada Médica Cubana en Gambia en respaldo a su Revolución y a su Presidente

El próximo 26 de julio se celebrará en toda Cuba el Día de la Rebeldía Nacional. Se cumplirán 67 años del asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, acción llevada a cabo por un grupo de hombres y mujeres bajo el mando de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, con el objetivo de derrocar a la dictadura de Fulgencio Batista.

Nuestra Brigada Médica Cubana en Gambia (BMC) se llena de júbilo y desde tierras lejanas se une a nuestro heroico pueblo para festejar esa importante fecha que marcó, en aquel entonces, la continuación de la verdadera Revolución Cubana, la que nació con Carlos Manuel de Céspedes en 1868.

Actualmente el mundo es azotado por una de las más terribles pandemias vistas durante años por la humanidad, la cual ha cobrado miles de vidas.

Queremos recalcar que pese al injusto, cruel e inhumano bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a nuestra pequeña isla, el gobierno revolucionario ha sabido controlar y erradicar la propagación de la COVID-19 en el país.

Gambia en los últimos meses ha venido presentando un aumento en cuanto a casos positivos de la COVID-19, por lo que ratificamos hoy nuestro compromiso y firme posición de continuar combatiendo junto al gobierno y pueblo de esta nación de África occidental la terrible pandemia.

Una vez más le demostramos al imperialismo, el cual no hace más que tratar de desacreditar la medicina cubana utilizando métodos obsoletos y artimañas de cualquier índole, que «Cuba Salva Vidas».

No luchamos con armas como lo hacen ellos ya que nuestra lucha es por la ciencia, que no vemos nunca a un paciente como a una mercancía, y todo ello se debe a que fuimos formados en un Sistema Socialista, donde cada ciudadano tiene derecho a la salud gratuita desde que nace hasta que muere sin distinciones de ningún tipo.

Hoy la medicina cubana cuenta con el más alto prestigio a nivel internacional. Cada día nuestros colaboradores escriben bellas páginas que con el paso del tiempo se convierten en miles de historias, cuyo principal protagonista es el más grande de todos los ejércitos: El Ejército Pacífico Cubano de Batas Blancas.

Conocemos el valor de la solidaridad. Es por eso que nuestro país continúa enviando a sus médicos y trabajadores de la salud a quienes lo necesiten, en medio de la actual crisis planetaria que estamos viviendo.

Como expresara nuestro Comandante en Jefe:

«…ni una sola vez, a lo largo de su abnegada historia revolucionaria, nuestro pueblo dejó de ofrecer su ayuda médica solidaria en caso de catástrofes a otros pueblos que la requirieran, sin importar cuán abismales eran las diferencias ideológicas y políticas”.

Desde la hermana Gambia reiteramos nuestro apoyo incondicional a nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel, a nuestro General de Ejército Raúl Castro, y al Partido Comunista de Cuba.

Respaldamos además la reciente intervención de nuestro Presidente sobre nuevas medidas que se aplicarán en Cuba para enfrentar el arreciado bloqueo de Washington, y la crisis económica mundial que se asoma con la COVID-19. En su discurso Díaz-Canel afirmó: “Fuerza Cuba, que seguiremos viviendo, impulsando la economía y venciendo”.

Queremos expresar que jamás defraudaremos a la Revolución, que nos mantendremos en pie de lucha brindando una atención médica de calidad y excelencia en los servicios, con una profunda vocación humanista y solidaria, capaz de adaptarse a las condiciones más disimiles y transformarlas.

Como nos lo enseñó nuestro líder histórico indiscutible:

«Lucharemos y Venceremos»

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva nuestro invicto Comandante en Jefe!

¡Hasta la victoria! ¡SIEMPRE!

Compartir...
Salir de la versión móvil