Verano con arte en Holguín

Verano con arte en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El verano se hace sentir en Holguín a través de la cultura. Bibliotecas, librerías, salas expositivas, de teatro y otros espacios para el disfrute sano, tienen diseñadas atractivas propuestas para la etapa estival, a tono con la fase 2 de recuperación pos-COVID-19.

 

La música presente en el verano holguinero, pero en pequeño formato. Foto: Egrem Holguín

En las bibliotecas públicas, especialmente en la provincial “Alex Urquiola”, se promueven exposiciones bibliográficas, de manualidades, lecturas de poesía y promoción de libros de escritores locales. Asimismo, la venta de  libros en distintos puntos del territorio se alza como una excelente opción para ofertar aquella literatura que no llegó a comercializarse por la suspensión en el territorio de la Feria Internacional del Libro.

También en la principal biblioteca holguinera reabrieron los habituales espacios para personas discapacitadas; las rutas culturales, iniciativas que se llevan a cabo en las diferentes salas de lectura; y el gustado evento “Yoga para la salud”, con dos frecuencias semanales.

El complejo cultural Teatro Comandante Eddy Suñol ha reajustado su vasta programación para no dejar de brindar excelentes propuestas artísticas, pero sin comprometer la salud de los espectadores. De esa manera, con solo la mitad de sus asientos disponibles, abrirá sus puertas a la compañía infantil Ronda de los Sueños y a proyectos del Teatro Lírico Rodrigo Pratts, la Orquesta de Cámara y el Orfeón de Holguín.

El Centro Provincial de Artes Plásticas, que abrió el verano con la muestra de caricaturas “Volver a reír”, la cual aglutina obras de los holguineros Onelio Escalona, Tomy y Ángel Quintana, también tiene prevista para el 13 de agosto una exposición fotográfica sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en homenaje al aniversario 94 de su natalicio.

 

Las exposiciones de artes plásticas y las propuestas literarias son buenas opciones para recrearse sanamente durante el verano. Foto: Centro Provincial de Arte

En espera del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, en barrios holguineros se desplegarán diferentes actividades artísticas; mientras que el 28 de julio artistas aficionados exhibirán su talento en la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera para honrar la figura de Hugo Chávez Frías en el día de su natalicio.

Las peñas acostumbradas de la Casa de la Trova y los espacios musicales que promueve la Egrem en el centro cultural Bariay se presentan al público, pero en pequeños formatos, para ser consecuentes con las medidas sanitarias imperantes en Holguín, donde el verano se impone con buena salud.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu