Cuba trabaja para el bienestar de su población

Cuba trabaja para el bienestar de su población

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
«Cuba trabaja para alcanzar el bienestar de sus habitantes con una visión inclusiva y desarrollo económico sostenible y sustentable», afirmó este sábado el canciller Bruno Rodríguez, a propósito del Día Mundial de la Población.
Foto: PL

El ministro de Relaciones Exteriores apuntó en Twitter que además se aplican modalidades racionales de consumo y producción, con mayor aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y materiales.

El Día Mundial de la Población se celebra cada año el 11 de julio, establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1989, ya que ese día, pero dos años antes, la Tierra alcanzó los cinco mil millones de habitantes.

Cuba celebra la fecha como parte de la alianza entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas con el gobierno, el Programa de Atención Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública y otras instituciones.

La estructura etárea de la nación antillana responde a un proceso de envejecimiento demográfico ya que el 20,4 por ciento de la población tiene 60 años y más, según el Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Oficina Nacional de Estadística e Información.

El municipio Plaza de la Revolución de la capital tiene la población más envejecida con el 28 por ciento, y su contario es el municipio Yateras en la oriental provincia de Guantánamo con el 13 por ciento.

(Con información de PL)

Un comentario en Cuba trabaja para el bienestar de su población

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu