Reunión de presidentes de Comisiones Permanentes de Trabajo de Asamblea Nacional

Reunión de presidentes de Comisiones Permanentes de Trabajo de Asamblea Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Tubal Páez Hernández

Encabezada por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se celebró este jueves en el Capitolio Nacional una reunión con los directivos de las Comisiones Permanentes de Trabajo, en la que estas informaron sobre un grupo de acciones que han estado desarrollando en los últimos meses.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

En el primer punto, los directivos de las comisiones que atienden los asuntos relacionados con los sectores de Salud, Industria, Agroalimentaria y Servicios, se refirieron a la participación de los diputados en el seguimiento y control de la estrategia nacional aprobada para la primera etapa pos Covid-19.

La Comisión Agroalimentaria, por su parte, informó sobre la participación de los diputados en el proceso político que se ejecuta para la prevención y enfrentamiento al delito y las ilegalidades en el sistema de la Agricultura.

Con similar propósito, la Comisión de Órganos Locales presentó una propuesta dirigida a concretar el papel que les corresponde a las asambleas municipales, consejos populares y delegados del Poder Popular para enfrentar el delito y las indisciplinas sociales.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

A partir de una explicación del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, los participantes intercambiaron sobre las acciones de control estatal por parte de la Asamblea Nacional.

En una de sus intervenciones, Esteban Lazo insisitió en lo decisivo que resulta, mucho más hoy, el control sistemático de las disposiciones, especialmente en la base donde se implementan las políticas y los planes dirigidos a elevar el bienestar de las personas.

 

Foto: Tony Hernández Mena

En el encuentro participaron también, Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, vicepresidenta y secretario del parlamento cubano, respectivamente.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu