Cuba comparte en ONU experiencias frente a trastornos del clima

Cuba comparte en ONU experiencias frente a trastornos del clima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (28 puntos, 6 votos)
Cargando...

Cuba compartió en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas algunas de sus experiencias en la lucha contra el cambio climático, derivadas de la estrategia ambiental nacional 2016-2020.

 

Todas las acciones realizadas por Cuba contra los efectos del cambio climático se desarrollan con la participación de la comunidad y las autoridades locales, afirmó el representante cubano en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Foto: Tomada de Cubaminrex

 

De acuerdo con el diplomático Jairo Rodríguez, las respuestas de la isla a los desafíos impuestos por el fenómeno incluyen soluciones basadas en la naturaleza, entre ellas la rehabilitación funcional de los humedales costeros y los ecosistemas marinos.

También perfecciona las actuaciones de la Defensa Civil ante huracanes y otros desastres, señaló al intervenir en un panel de discusiones efectuado este miércoles en Ginebra sobre el cambio climático y en particular los derechos de las personas discapacitadas en este escenario.

 

En el Consejo de Derechos Humanos, Cuba significó la especial atención que brinda a las personas con discapacidad ante las amenazas que representa el cambio climático. Foto: Tomada de ONU

El representante cubano expuso en el foro, enmarcado en la 44 sesión ordinaria del Consejo, que todas las acciones de la mayor de las Antillas se desarrollan con la participación de la comunidad y las autoridades locales.

Apuntó que, en el caso de los seres humanos con discapacidad, los planes de respuesta consideran sus potencialidades y necesidades, a partir de la consulta con las organizaciones de la sociedad civil que integran.

Rodríguez manifestó en el panel del Consejo de Derechos Humanos algunos de los problemas identificados en la isla por el cambio climático, como la degradación de los suelos, la pérdida de diversidad biológica, las afectaciones en la cobertura forestal, el deterioro de ecosistemas y la contaminación.

 (Con información de Prensa Latina y CubaMINREX)

Compartir...

Un comentario en Cuba comparte en ONU experiencias frente a trastornos del clima

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu