Reconocen gestión sanitaria de Holguín frente a la Covid-19

Reconocen gestión sanitaria de Holguín frente a la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La profesionalidad y el compromiso  que mostró el personal sanitario de Holguín para enfrentar a la Covid-19 fueron ponderados por Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, durante un encuentro con dirigentes del sector en el oriental territorio.

Santiago Badía González destacó el esfuerzo de Holguín para frenar la expansión del nuevo coronavirus. Fotos: La Autora

En la reunión de trabajo, Badía extendió su felicitación al pueblo de Cuba, por la gestión tan certera que ha demostrado frente a la pandemia, y sobre todo a aquellos trabajadores que desde otros sectores fueron capaces de apoyar al sistema médico y demostraron el valor de la unidad.

El dirigente sindical precisó que se ha diseñado un amplio sistema de reconocimientos y condecoraciones para que cada trabajador destacado de la salud, dentro o fuera del país, sienta el agradecimiento por su humana labor.

Precisó, sin embargo, que la alegría por los buenos resultados obtenidos no puede disminuir el rigor en las medidas sanitarias y la vigilancia epidemiológica. Dijo que en la etapa de recuperación pos-Covid-19 a los trabajadores de la salud les toca también imprimirle la mayor calidad posible a la variedad de servicios médicos que reabren en este nuevo período.

Particularmente se refirió al proceder esmerado que debe primar en cada nivel de atención de salud, y  fundamentalmente, en aquellos programas dirigidos a los adultos mayores, niños y embarazadas.

Bajo esas premisas, se adentraron en la segunda fase de recuperación pos-Covid-19 los tres principales hospitales holguineros.

Daril Pérez Hechavarría, secretario del Sindicato Municipal de Salud en Holguín, destaca que en los policlínicos se trabaja por la organización de todas las consultas.

De acuerdo con Daril Pérez Hechavarría, secretario del Sindicato Municipal de Salud en Holguín, ya se han restablecido en un 50 por ciento las consultas médicas en los hospitales, con buena aceptación en la población; mientras que en las áreas de salud todos los policlínicos tienen el cronograma de servicios planificados y el personal está atento a cada cambio.

Elumidia Fernández Góngora, secretaria del buró sindical del Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin, la más importante institución médica de Holguín, afirma que allí se mantienen los filtros sanitarios y una estricta vigilancia para evitar la propagación del  nuevo coronavirus.

Elumidia Fernández, dirigente sindical del Hospital Lenin, afirma que esa institución se reacomoda sin contratiempos a la segunda fase de recuperación.

De igual manera sucede en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja, donde los infantes y adolescentes se encuentran a buen resguardo porque, al decir de Miriasly Matos Breff, secretaria del buró sindical del centro, allí se mantiene en funcionamiento un puesto de guardia para la recepción de pacientes con problemas respiratorios.

Los infantes se encuentran bien resguardados en el Hospital Pediátrico, señala Miriasly Matos Breff, dirigente sindical del centro.
Compartir...

Un comentario en Reconocen gestión sanitaria de Holguín frente a la Covid-19

  1. Frente a la covid ok. Pero frente al avastecimiento de productos alimenticios NO. Nunca hay nada en tu envio para el comercio electronico

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu