Icono del sitio Trabajadores

Especial atención en Santiago de Cuba a donantes voluntarios de sangre (+ Fotos)

Eliécer López Aguilera, en compañía de una de las activistas comunitarias del Banco de Sangre, asegura que siempre su brazo, sin esperar nada a cambio, siempre estará dispuesto para una donación. Foto: Betty Beatón Ruiz

Por iniciativa del Consejo de Defensa en la provincia santiaguera, y en el contexto de la fase 2 de la recuperación pos-COVID-19, hombres y mujeres que de manera voluntaria donan su sangre tienen la opción de acceder diferenciadamente a surtidos diversos que contribuyen con su alimentación.

Rosana Mesa Tamayo, administradora de El Marvy asegura que su colectivo se enorgullece al prestar un servicio como el que ahora dan a los donantes. Foto: Betty Beatón Ruiz

Tres unidades de la red de mercados ideales, El Marvy, La Primera Caridad y La Lucha, se destinan a la venta —previa presentación del comprobante de donación— de cárnicos, lácteos, confituras, refrescos, encurtidos, dulces, galletas, entre otros renglones.

La iniciativa bien la reciben aquellos que de manera altruista, y sin nunca esperar nada a cambio, han regalado su sangre para salvar vidas, unos 13 mil en toda la provincia, entre ellos Tomás Antonio González Beltrán, donante especial de plasma, con más de 200 desde 1996 hasta la fecha.

“Agradecidísimo, es muy bueno que se hagan cosas como estas. Me sorprendió cuando mi delegada del Poder Popular me comunicó la noticia.

“He llegado al Marvy y estoy impresionado con la organización de la venta, sin aglomeraciones, todo muy ágil. Gracias infinitas”.

Sergio Veranes Puentes y Eliécer López Aguilera también donantes voluntarios por más de 20 años, se sienten estimulados con la iniciativa, “aunque siempre hemos puesto nuestro brazo a disposición de quién lo necesite sin esperar ningún beneficio por ello”, acota Eliécer.

Especialistas del Banco de Sangre en la provincia, de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Dirección de Comercio, se ha unido en el propósito de hacer viable este estímulo, en medio de la compleja situación que vive el país, a quienes durante años, sin miramientos, han contribuido con la sanación de otras personas.

Según precisiones de la doctora Dra Hilda Cabrales Rondón, directora del Banco de Sangre, la  provincia de Santiago de Cuba es destaca a nivel de país por sus resultados en las donaciones voluntarias de sangre, y en lo que va de año, de un plan de 18 mil se han materializado 18 mil 764.

 

[image_carousel source=»media: 217598,217600,217601,217602,217603″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ align=»center» max_width=»700 px» captions=»yes» dots=»no» target=»self» autoplay=»1″ image_size=»full»]

 

Compartir...
Salir de la versión móvil