Continúa Cuba en la ONU denuncia del terrorismo

Continúa Cuba en la ONU denuncia del terrorismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando...

La diplomacia cubana continuó la denuncia de actitudes de odio, como la del gobierno estadounidense contra la cooperación médica que tributa la nación antillana por el mundo, este martes en la segunda jornada de la Semana Virtual contra el Terrorismo, evento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se extenderá hasta el 10 de julio.

 

Foto: Cubaminrex

Ana Silvia Rodríguez Abascal, representante permanente alterna y encargada de negocios de Cuba ante la ONU, expresó su preocupación por la práctica de algunos gobiernos, como el de los Estados Unidos, de utilizar mensajes de odio y discriminación en sus discursos contra las naciones cuyos sistemas políticos no le son afines; como consecuencia, añadió, se promueve y alienta a sujetos extremistas y sin escrúpulos a cometer actos terroristas contra personas inocentes.

El sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), informó que durante el panel El flagelo mundial del terrorismo: Evaluación de las amenazas y tendencias de alto riesgo, incluido el aumento del extremismo violento y la incitación al odio en un entorno pandémico, la Embajadora ejemplificó cómo el comportamiento del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba promueve la política y del discurso agresivo y de odio.

Rodríguez Abascal hizo referencia a cómo en medio de la pandemia de la COVID-19, Washington ha desatado una calumniosa campaña contra la cooperación médica internacional cubana, la cual incita a la violencia contra el personal de salud cubano que trabaja en otros países. Asimismo, ilustró las evidencias de la participación de funcionarios del gobierno de los Estados Unidos en las acciones violentas contra los colaboradores cubanos de la salud en Bolivia.

La representante diplomática señaló que el acto terrorista contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos es también resultado directo de la permanente instigación a la violencia de políticos estadounidenses, incluidos altos funcionarios del Departamento de Estado y la Embajada estadounidense en La Habana, y de grupos extremistas anticubanos que han hecho de este tipo de ataques su medio de vida.

Hoy, Bruno Rodríguez Parrilla, titular del MINREX, declaró a través de su perfil en Twitter «Reafirmamos nuestro compromiso absoluto y categórico de combatir este flagelo en todas sus formas y manifestaciones, incluidos actos, métodos y prácticas terroristas donde hay Estados directa o indirectamente involucrados».

Cuba, país víctima del terrorismo de Estado, insiste en que el gobierno estadounidense fue incapaz de llamar por su nombre al ataque cometido en Washington. Peligrosa actitud que puede ser asumida como endoso a este flagelo, sentenció el ministro en otro tuit.

La representación cubana en la ONU denunció que tal hecho terrorista ha traído como consecuencia amenazas contra la integridad de los diplomáticos y embajadas de la mayor de las Antillas en los propios Estados Unidos, así como en México, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Canadá, Austria, Angola, Irán y Chipre y en la Misión Permanente ante la UNESCO en París, todas las cuales han sido comunicadas a los respectivos gobiernos.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu