Activos en Villa Clara los CDR para conmemorar su 60 aniversario

Activos en Villa Clara los CDR para conmemorar su 60 aniversario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El trabajo en diferentes frentes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la provincia de Villa Clara fue satisfactoriamente valorado por  Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional, y Gerardo Hernández, vicecoordinador y Héroe de la República de Cuba.

 

Foto: Lourdes Rey Veitía

 

Un patriótico matutino dedicado a la bandera cubana, su simbolismo e inspiración para las diferentes gestas libertarias, fue el núcleo central del encuentro realizado en horas de la mañana de este martes en el  CDR  9 de la zona 23 de la ciudad de Santa Clara, donde, además,  se reconoció la labor de la Policía Nacional Revolucionaria, aliada de la comunidad y  protagonista de la tranquilidad ciudadana en el país, así como a  dirigentes de base destacados en el enfrentamiento a la COVID-19 en Villa Clara.

Dicho reconocimiento fue entregado por los máximos representante de la organización. Miranda Martinez explicó que el propósito del encuentro era valorar la respuesta de los CDR a la etapa Pos Covid-19 en aspectos como el ahorro, la vigilancia y la producción de alimentos en patios y parcelas.

Con posterioridad, se desarrolló el secretariado de la organización en el que  valoraron las actividades relacionadas con la celebración del 60 aniversario de la fundación de la más popular de las organizaciones cubana. Katiuska Mildestein, coordinadora provincial, explicó la labor desarrollada durante la etapa de la Covid-19 en Villa Clara por los cederistas y activistas, destacando en particular la búsqueda de alimentos y medicinas para los más vulnerables.

Emotivo fue el encuentro de la comitiva con el Destacamento Mirando al Mar, de Isabela de Sagua, cuyos integrantes expusieron una reseña del trabajo en esta comunidad referente a cuestiones relacionadas con la custodia de las costas cubanas,  dada la condición de insularidad de la Mayor de las Antillas, un reto que afronta a diario nuestro país.

Entre las actividades que realiza esta agrupación comunitaria creada entre los  CDR y las Tropas Guardafronteras,  mencionaron  preservar la soberanía de nuestra nación a partir de la búsqueda de medios navales,  detectar  recalos de drogas y otras sustancias, posibles infiltraciones o exfiltraciones, salidas ilegales del país, evitar entradas de armamentos y otros hechos incompatibles con nuestra Revolución y que laceran la integridad nacional

Además, visitaron un patio familiar donde se producen alimentos y sostuvieron un encuentro con la comunidad del reparto José Martí, de la ciudad capital de Villa Clara.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu