Del verano te traigo recados

Del verano te traigo recados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con más del 30 % de su planta ho­telera puesta a disposición de la fa­milia cubana para este mes de ju­lio, Varadero ha ido paulatinamente abriendo sus operaciones turísticas en correspondencia con la demanda del mercado nacional.

Foto: José Luis Martínez Alejo
Foto: José Luis Martínez Alejo

Hospedajes de altos estándares como el Meliá Internacional, de Gran Caribe; Sol Palmeras, de Cubana­cán, y Gran Memories, de Gaviota, conforman una tríada de lujo, opcio­nes redondeadas con las del grupo hotelero Islazul, muy en particular su posicionado sistema de casas.

A partir del perfil de interés de los clientes, en este primer bloque de alojamientos se trató de incorporar a la venta las instalaciones más gusta­das y las de mayores ocupaciones en los últimos cinco años, explicó Ivis Fernández Peña, delegada del Mi­nisterio de Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas, quien reiteró que la oferta será has­ta un 60 % de la capacidad de cada instalación, condición para gestio­nar correctamente el distanciamien­to físico, la calidad de los servicios y garantizar la salud de huéspedes y trabajadores, de acuerdo con las me­didas aprobadas por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En todo el país, además del ase­guramiento material mínimo indis­pensable para el esparcimiento, las acciones de las fases pos-COVID-19 estarán centradas en el cumplimien­to de las medidas higiénicas previstas para la recreación, a las que no han estado ajenas en sus preparativos las estructuras sindicales del país.

Los bulevares cubanos son deter­minantes para mantener el distan­ciamiento físico, sin perder el glamur y familiaridad como el de Ciego de Ávila; también priorizan sus servicios con protección sanitaria al cliente el Coppelia, las tiendas, los bancos, los restaurantes, los hoteles, las unidades de Artex y el Fondo de Bienes Cultu­rales, entre otros centros.

Similares características tendrán las actividades deportivas. La provin­cia contará con espacios veraniegos permanentes; se iniciará en los meses de vacaciones el montaje de cuatro gimnasios biosaludables, uno de ellos en la comunidad Colorado, el cual concluirá el 26 de julio en homenaje a la efeméride.

En una de las más calurosas pro­vincias cubanas, Santiago de Cuba, el verano 2020, dentro de las muchas opciones, se propone refrescante, con la visita a las heladerías del territorio como una variante de paseo familiar.

En ese sentido trabajan los cen­tros de ese tipo existentes en siete de los nueve municipios de la pro­vincia, con una afluencia constante de clientes, y se empeñan en pres­tar un servicio de calidad como el de la más afamada de las unidades santiagueras: el Jardín de las Enra­madas, en la ciudad cabecera. Ese colectivo vanguardia nacional, con ocho años recién cumplidos y la ex­celencia del primer día, hace posible que las jornadas veraniegas trans­curran a tono con las medidas de la recuperación pos-COVID-19.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu