De Sancti Spíritus, mi aporte solidario

De Sancti Spíritus, mi aporte solidario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El aporte de más de 11 mil pe­sos realizado por todo el perso­nal que labora en el sistema del Banco Popular de Ahorro (BPA), en Sancti Spíritus, a la cuenta solidaria abierta en las sucursa­les bancarias para contrarrestar los efectos de la COVID-19, ava­lan su vocación solidaria.

Estrella González Vega, bancaria en Sancti Spíritus, refiere que quienes laboran en el sistema bancario han realizado donativos para personas afectadas por eventos meteorológicos en varias provincias. Foto: cortesía del BPA
Estrella González Vega, bancaria en Sancti Spíritus, refiere que quienes laboran en el sistema bancario han realizado donativos para personas afectadas por eventos meteorológicos en varias provincias. Foto: cortesía del BPA

“El país no ha escatimado recursos ante esta situación, ha renunciado a cosas importantes para poder enfrentarla con éxito y con escasos recursos hemos salido airosos. Continuamos con un bloqueo que nos persigue y nos agobia, sin embargo, se ha hecho de todo para combatir al nuevo coronavirus y tenemos resultados positivos. ¿Qué más podemos hacer que aportar ese granito de arena por nuestra nación?”, expresó Ana Consuelo Castro Montero, especialista en Comunicación Institucional y Marketing del BPA en el terri­torio.

“Muchas personas, dentro y fuera de Cuba, manifestaron el interés de realizar donativos, y por eso se creó la cuenta para recibir cualquier contribución sin importar la cuantía”, aclaró Ana Consuelo.

José Portilla Domínguez, quien ha laborado en ese sector por más de 36 años, concuerda con ese criterio y refiere que el más mínimo aporte significa valorar el sacrificio del personal de salud y el de apoyo que han enfrentado a la COVID-19, y es válido para adquirir alimentos, ante una economía resentida por los efectos de la pandemia y el bloqueo.

Como parte de su labor habitual los trabajadores del sistema bancario integran las mesas para el otorgamiento de créditos a personas afectadas por eventos meteorológicos, pero también han recolectado donativos, que fueron enviados a Santiago de Cuba cuando el huracán Sandy, y a La Haba­na, tras el paso del tornado. Tributan al programa mater­no-infantil, participan en el de construcción de viviendas y en la campaña antivecto­rial. Todo ello sin descuidar la prestación de servicios con calidad. Pero hay más. Aque­lla sonrisa vivaracha, aquel abrazo espontáneo y la danza agradecida y feliz de quienes asisten al centro psicopeda­gógico Reparador de Sueños permanecen imborrables en la memoria de Estrella González Vega.

Ella y sus compañeros del BPA en esa central provincia han llegado también, con dulces y obsequios, a las salas del hospital pediátrico y al hogar de niños sin amparo familiar, para conmemorar las fechas de la institución.

“Esas experiencias nos permiten crecer como per­sonas, pues no solo compar­timos golosinas o las entre­gas materiales, sino sueños y alegrías de esos pequeños, de sus familiares o educadores. De esa manera se ha expan­dido el altruismo entre quie­nes laboramos en el sistema bancario, con la intención de contribuir al desarrollo social y económico de la na­ción”, asegura Estrella.

Así lo avaló Zaida Urquiza, secretaria general del Sindi-cato de la Administración Pú­blica en Sancti Spíritus, quien reconoció el exitoso desempeño de ese colectivo en tareas ad­ministrativas y sindicales, por lo que han mantenido la Con­dición de Colectivo Destacado Nacional por 10 años conse­cutivos, y sede el pasado 4 de julio del inicio de la Jornada por el Día del Trabajador de la Administración Pública, que coincide con el natalicio 91 de Enrique Hart Dávalos, mártir del sector.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu