Ahorro, planificación y eficiencia en la agenda sindical de Holguín

Ahorro, planificación y eficiencia en la agenda sindical de Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

El nuevo período de recuperación pos-COVID-19 que impera en el territorio nacional recoloca frente a los trabajadores cubanos el imperativo mayúsculo de fortalecer la economía en un contexto especialmente complejo, donde el ahorro de los recursos y su gestión certera se imponen como acciones ineludibles.

 

El Secretariado Provincial de la CTC en Holguín traza estrategias para el nuevo período, en el cual el frente económico es fundamental. Foto: Lianne Fonseca

Para responder a esa realidad, que exige un proceso de ajuste del plan y el presupuesto correspondiente al año 2020, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Holguín y sus 15 sindicatos tienen la tarea de intercambiar con los colectivos laborales sobre las actividades económicas y financieras más apremiantes y, muy importante, evaluar diferenciadamente el tratamiento que reciben los trabajadores afectados laboralmente por causa de la pandemia.

En la más reciente reunión del Secretariado Provincial de la CTC, quedó claro que en la actual etapa es fundamental que el movimiento sindical acompañe a las administraciones en la planificación de sus producciones, en la búsqueda de reservas de eficiencia y en el impulso de innovaciones que aporten económicamente.

 

Los dirigentes sindicales incrementan sus intercambios con los trabajadores, sobre todo con aquellos colectivos que realizan tareas de gran envergadura para la economía. Foto: Cortesía de la CTC

Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la CTC de la oriental provincia, subrayó que la organización obrera debe respaldar el ahorro de energía eléctrica y coadyuvar a la producción de alimentos, dos frentes fundamentales para que el país pueda mejorar en su economía.

En el  encuentro se coincidió que Holguín debe potenciar más el autoabastecimiento  municipal, el trabajo en sus 98 minindustrias y la producción de rubros exportables. A la par, los dirigentes sindicales y los factores competentes deben llevar a punta de lápiz todo lo relacionado con el empleo y la organización de la fuerza de trabajo.

El semestre que apenas comienza demandará ingentes esfuerzos, pero la voluntad económica debe imponerse con la misma fuerza con la que Holguín ha repelido al nuevo coronavirus.

Compartir...

Un comentario en Ahorro, planificación y eficiencia en la agenda sindical de Holguín

  1. La ANIR debe jugar un papel relevante en el ahorro de todo tipo, la sustitución de importaciones y el incremento de rublos exportables

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu