Mijaín López se escribe con mayúsculas (+Ganadores)

Mijaín López se escribe con mayúsculas (+Ganadores)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (39 puntos, 9 votos)
Cargando...
Mijaín López, un fuera de serie en la lucha mundial. Foto: Ricardo López Hevia.
Mijaín López, un fuera de serie en la lucha mundial. Foto: Ricardo López Hevia.

Mijaín López ha trazado su leyenda en el presente. Las páginas de su carrera están colmadas de glorias escritas con letras de oro. Parece increíble cuando nos detenemos un instante para recordar su primer asalto a la perfección: oro mundial en Budapest 2005. Ya pasaron muchos años. Tantos que a muchos se nos antoja eterno. Con su irrupción, algo cambió para siempre en la lucha y el deporte cubano.

Durante su triunfal marcha jamás se disipó torpes melancolías y esfuerzos absurdos. Su misión, aun la perpetúa cumpliendo a cabalidad el eficaz libreto que atesora en su memoria. Sin fanfarronerías ni bravuconadas.

Cuando irrumpe en el colchón de combate, lo pertrecha la misma ilusión y vigor que lo catapultó a esa frenética y feliz catarata de éxitos resumida en torneos y viajes por el mundo: cinco títulos en Juegos Panamericanos (2003, 2007, 2011, 2015 y 2019), igual cantidad a nivel universal (2005, 2007, 2009, 2010, 2014) y tres doradas olímpicas (Beijing 2008, Londres 20212 y Río de Janeiro 2016), por solo mencionar los más ilustres.

Ningún premio ha sido uno más. La mayoría lleva enlazado una peculiar historia. Una trama determinada. A veces esforzada, en ocasiones muy aplaudida. Todas, respiradas con leal furia por los pulmones de millones de cubanos que le veneran y respaldan.

Mijaín es de esos hombres extremos. Su espíritu de superación aborda a la realidad. Tal vez lo espolea una necesidad rebelde de constante redescubrimiento. De romper barreras, de forzar los límites.

Sus batallas de sangre caliente en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales frente a afilados rivales habitarán por siempre en la memoria del pueblo y en los archivos de nuestra historia deportiva.

En la actualidad su mayor adversario es uno que nos agobia a todos sin piedad. Lastra el cuerpo y el espíritu. Se nombra tiempo y está empecinado en apaciguar las habituales conquistas del mejor de nuestros gladiadores. A semanas de que inicie otra vez la preparación para asaltar una montaña cuya alta cima se nombra Juegos Olímpicos Tokio 2021, solo resta apoyarlo y confiar en su maestría.

Las notas finales de su nueva batalla demorarán poco más de un año en llegar. Aun así, ya podemos vaticinar que la explosión que baraja el criollo será masiva e intensa. Lo escuda su leyenda y su gente. ¡Que mejores armas!

Pregunta de la 10ma semana del Concurso Deporte entuMovil!!!

¿En qué edición de Juegos Olímpicos Mijaín López ganó su primer título? 1.- Atenas 2004 / 2.- Beijing 2008/ 3.- Londres 2012

Respuesta correcta: Beijing 2008

GANADORES:

El Gran Premio, consistente en una mochila deportiva firmada por el protagonista Mijaín López correspondió a: Hugo Yaniel Quintana Laborí, residente el municipio Cerro, provincia La Habana.

Los otros 4 ganadores que recibirán suscripciones gratis por un mes al servicio de preferencia de los vigentes en la carpeta de prestaciones por SMS de entuMovil, de Desoft, resultaron ser:

– Lázaro Acosta Agüero, del municipio Camagüey, provincia  Camagüey

– Leordanis J. Esquivel Batista, del municipio Amancio, provincia Las Tunas.

– Rodolfo Baker Mayer, del municipio Habana del Este, provincia La Habana.

– Olga Lidia Hidalgo Rosa, del municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río.

Compartir...

2 comentarios en Mijaín López se escribe con mayúsculas (+Ganadores)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu