Requiere Artemisa extremar vigilancia epidemiológica

Requiere Artemisa extremar vigilancia epidemiológica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ricardo Concepción Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), insistió hoy en la necesidad de extremar la vigilancia epidemiológica en todo el territorio artemiseño para evitar la proliferación de arbovirosis y proteger la salud de la población.

 

Foto: ACN

Las precipitaciones de este mes aceleran el crecimiento de las hierbas, lo cual demanda la rápida intervención de los trabajadores de servicios comunales y el apoyo de los pobladores, sobre todo en la capital provincial donde se aprecia lentitud en la chapea y limpieza de áreas verdes, comentó el también Gobernador.

Al referirse a la situación actual del municipio Artemisa, Concepción Rodríguez aseguró que si cada centro laboral mantiene limpio su entorno la imagen sería la de una ciudad organizada y bella.

Según datos ofrecidos en el CDP se constata un aumento de focos del mosquito Aedes aegypti en la provincia, 140 salideros y 44 microvertederos, de ahí el llamado de Gladys Martínez Verdecia, presidenta del CDP, a las empresas de Servicios Comunales y de Acueducto y Alcantarillado a solucionar los problemas de su competencia y presentar al órgano el resultado de su gestión.

Ante el incremento de focos del mosquito Aedes aegypti urge elevar la calidad de la vigilancia y cumplir con rigor el tratamiento adulticida, subrayó Yanelis Amador Borrego, jefa del subgrupo de Salud del CDP.

Amador Borrego informó que aun cuando no hay brotes de enfermedades de transmisión digestiva, ni en seguimiento, más de 63 mil habitantes están afectados por interrupciones en el abasto de agua y otros 10 mil por dificultades con la cloración, situaciones que requieren pronta solución.

La también directora provincial de salud refirió que hasta la fecha se reportan 38 casos positivos a la COVID-19 en nueve municipios (excepto Candelaria y Alquízar) y un control de foco abierto con 15 contactos, tres en vigilancia en el sistema de Atención Primeria de Salud (APS) y el resto permanece ingresado en el centro de aislamiento de la provincia (Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito).

Precisó que se mantienen en vigilancia 12 viajeros, 10 de México y dos de Surinam, en el Centro de Convenciones de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en Güira de Melena, no hay pacientes ingresados en hospitales de La Habana ni en las dos salas de aislamiento de la provincia para casos sospechosos.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu