Frente Francisco de Miranda: 17 años al servicio de la Revolución Bolivariana

Frente Francisco de Miranda: 17 años al servicio de la Revolución Bolivariana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Fiel a los objetivos fundacionales, el Frente Francisco de Miranda, está cumpliendo este 29 de junio su aniversario 17,  y el júbilo por el nuevo cumpleaños es motivación para seguir acompañando a la Revolución Bolivariana y sus amplios programas de beneficio popular.

Estrella Espinosa (primer plano) ratifica el compromiso del FFM con la Revolución Bolivariana. Foto: Jorge Pérez.

Fue el 29 de junio del año 2003 cuando los invencibles Comandantes  Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías depositaron parte de sus sueños humanistas  en esta fuerza, devenida ejército en las catatumbas del pueblo por el contenido de las tareas encargadas desde entonces.

La ocasión es propicia para conversar con Estrella Espinosa, organizadora del Frente en el Distrito Capital, quien ratificó el firme respaldo de la membresía a la continuidad y defensa, en cualquier circunstancia, del proyecto socialista bolivariano.

En los días fundacionales, el Comandante Chávez les recordó uno de los principios cardinales del ideario emancipador de Simón Bolívar: “Darle a nuestro pueblo  la mayor suma de felicidad posible”, ¿en qué medida satisfacen este reclamo?

“Las nuevas generaciones que van nutriendo la membresía continúan fieles a esos objetivos fundacionales y procuramos líderes sociales con argumentos, y  seguimos puerta a puerta buscando a los más vulnerables en las zonas priorizadas para  articular la atención de sus necesidades en políticas del gobierno que se correspondan con los apremios del pueblo.

“En ese camino, por ejemplo,  hemos participado en políticas como las casas de alimentación para proteger a las víctima de la guerra económica impuesta por los Estados Unidos, la operación de los bombillos ahorradores, y Misión Identidad, que son el resultado de los estudios sociales realizados desde las brigadas del FFM y que aún seguimos en esos menesteres”.

-En esas jornadas iniciales, el Comandante en Jefe Fidel Castro calificó de  verdaderamente envidiable la tarea que ustedes tienen,  y en estos tiempos de pandemia, cuando está en juego la vida de mucha gente, ¿cómo asumen esa responsabilidad?

“Sin dudas, este es el mayor el desafío que ha enfrentado  la organización, porque es   un reto mantener una tropa activa en las circunstancias actuales, ante el riesgo que corremos todos, pero nos hemos mantenido activos y nos mantendremos activos en la lucha defendiendo la Patria de cualquier amenaza.”

-¿Cómo han organizado a las fuerzas?

“Somos 826 Luchadores Sociales Bolivarianos en el Distrito Capital y todos estamos inmersos en las diferentes políticas sociales del territorio y cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro hay grupos desplegados en las pesquisas casa a casa, el despistajes personalizado, en los hoteles que funcionan como centros de aislamiento.

El fomento de áreas de producción de alimentos en urbanismos. Foto: Jorge Pérez.

“También hemos conformado  brigadas de prevención social ubicadas  en las 40 paradas de Caracas, en entidades bancarias, del comercio, y las estaciones de servicio (gasolineras) explicando la importancia  de respetar las medidas de distanciamiento social, el uso de adecuado del tapaboca,  el empleo del alcohol y  el antibacterial en la higienización, cuidándonos unos a otros.

“Tenemos presencia activa con esos mismos propósitos en los círculos de lectura establecidos en áreas de arte comunitario y en los espacios productivos con cinco o seis miembros incorporados a esas labores, porque no nos hemos parado. Vamos a seguir produciendo y acompañando todas las políticas que el presidente dicte para beneficio del pueblo.”

-¿Cómo se articula el Frente con el resto de los movimientos sociales?

En la Plaza Simón Bolívar, de la ciudad de Caracas, integrantes del FFM recuerdan el aniversario 199 de la Batalla de Carabobo. Foto: Jorge Pérez.

“Sostenemos muy buenas relaciones con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpusv), y en conjunto atendemos las dinámicas en las estaciones de servicio; con el propio Psuv, alcaldes, gobernadores, parroquiales, responsables y enlaces de otras organizaciones e integramos, las estructuras del Partido en las parroquia. En las organizaciones que defienden la Revolución tenemos presencia.”

En estos tiempos de duro bregar para borrar la herencia de más de 200 años de capitalismo brutal en las capas más humildes y cumpliendo el encargo de sus precursores, Cuba ha contribuido con su asesoramiento a la preparación   de las estructuras de dirección del Frente, y a la formación de su vanguardia y de Luchadores Sociales Bolivarianos, tarea que asume la Misión del Ministerio de Educación Superior en estrecha coordinación con las autoridades pertinentes.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu