Reunión de ALBA-TCP para enfrentar secuelas de la COVID-19

Reunión de ALBA-TCP para enfrentar secuelas de la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) buscará alivios para los efectos económicos y sociales de la pandemia de la COVID-19, anunció la Cancillería de Cuba.

El encuentro de este lunes fue acordado durante la Conferencia de Alto Nivel sobre Economía, Finanzas y Comercio en el Marco de la COVID-19, celebrada el pasado 10 de junio. Foto: Tomada de Prensa Latina
El encuentro de este lunes fue acordado durante la Conferencia de Alto Nivel sobre Economía, Finanzas y Comercio en el Marco de la COVID-19, celebrada el pasado 10 de junio. Foto: Tomada de Prensa Latina

Tal propósito es el objetivo central de una reunión conjunta del XX Consejo Político y el X Consejo Económico de la organización, fijada para el lunes próximo de manera virtual.

El encuentro forma parte de un acuerdo adoptado durante la Conferencia de Alto Nivel sobre Economía, Finanzas y Comercio en el Marco de la COVID-19, celebrada el pasado día 10.

Ambos consejos ministeriales evaluarán las propuestas realizadas por los países del ALBA y los invitados especiales durante la referida conferencia, en aras de valorar las vías de ejecución de las iniciativas.

En la Conferencia de Alto Nivel, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reafirmó la disposición de Cuba de cooperar con los países de la Alianza para superar juntos los nuevos desafíos que depara la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Durante la Conferencia de Alto Nivel efectuada el pasado día 10, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez reafirmó la disposición de Cuba para cooperar con los países de la Alianza a fin de superar juntos los nuevos desafíos que depara la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2. Foto: Tomada de Estudios Revolución

Venezuela y Cuba son miembros fundadores del ALBA-TCP, que integran además Nicaragua, Dominica, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nieves.

Creada el 14 de diciembre del 2004, ALBA-TCP tiene un Consejo Político integrado por los cancilleres de los países miembros, cuya función principal es la de asesorar al Consejo Presidencial, al que pertenecen todos los mandatarios y que es la máxima instancia de deliberación, decisión y orientación política.

El Consejo Económico está conformado por ministros de los sectores de industrias, economía, finanzas, comercio, planificación y desarrollo, designados por cada país miembro.

Este último constituye una instancia de coordinación de estrategias, políticas y proyectos para la complementación productiva, agroalimentaria, industrial, energética, comercial, financiera y tecnológica de los Estados miembros. (Con información de Prensa Latina y CubaMINREX)

Informaciones relacionadas

¿Qué propone el Alba-TCP para enfrentar crisis mundial?

Díaz-Canel: el mundo entero paga el precio de los abusos del capitalismo en su versión salvaje

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu