Verano, protegido y feliz, en hoteles de Villa Clara (+Fotos)

Verano, protegido y feliz, en hoteles de Villa Clara (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando...

Todo va pasando a la normalidad. Así, cumpliendo los protocolos establecidos para los  centros turísticos abrió el Hotel La Granjita de Santa Clara, perteneciente a la red hotelera Cubanacán.

 

Este colectivo,Vanguardia Nacional, estuvo trabajando durante todo el periodo de la pandemia, como centro de aislamiento para el personal  médico que actuó en la zona roja del Hospital Militar Manuel Fajardo.

Con una nueva decoración y luego de varias jornadas de reanimación los primeros turistas llegaron, con ellos se rompió el hielo en el hotel que es casi un bosque, ubicado entre palmeras, cocoteros, árboles frutales, lo cual propicia la convivencia con la naturaleza. La villa 3 estrellas La Granjita, en Santa Clara, con arquitectura inspirada en el estilo indígena en  forma de cabañas con techo de paja, es un lugar mágico con trato personalizado,  especial para el disfrute en familia.

 

Nueva decoración en La Granjita luego de haber cumplido misiones como centro de aislamiento durante la Covid-19. Foto: Lourdes Rey

Los primeros turistas

Una línea en el piso delimita el espacio para establecer relación con la carpetera, una muchacha amable que esconde su sonrisa, una protección en acrílico deslinda también el contacto para realizar la identificación. La primera desinfección ocurre antes, precisamente en el punto de entrada, luego la segunda  en la zona de acreditación. No obstante, este nuevo protocolo de acreditación se realiza con amabilidad, profesionalidad y afecto.

 

En la piscina de La Granjita se cumplen todas las regulaciones. Foto: Lourdes Rey

Para los infantes que llegaron, la piscina con todas las regulaciones establecidas, fue el principal atractivo, el restaurante y el bar  fueron acondicionados con las medidas indicadas.

El licenciado Sergio Rodríguez Jiménez, está atento de cualquier síntoma, sin molestar a los clientes, realiza termometría y vigila la higiene en cada área. Está pendiente de que exista la manipulación correcta en el buffet y otras áreas.» Todo está garantizado, estamos seguros que esta etapa será efectiva, nada tiene por qué fallar”, aseguró.

Armando Águila, el dependiente, afirmó que él responde porque todo en el bar sea con exquisitez y sumo cuidado, “lo importante es complacer al cliente y mantener controlada la enfermedad”, señaló.

Vladimir Ernesto Méndez Mauad, gerente, puntualizó que esta etapa solo comprende el alojamiento. “Las  solicitudes se han ido incrementando, está previsto el buffet a partir del servicio  asistido, también a la carta, actividades de animación cumpliendo todo lo establecido y la piscina con todas las medidas”.

 

Las medidas de protección son extremas. En la carpeta de La Granjita se cumplen con rigor. Foto: Lourdes Rey

“Nos gusta venir aquí, es muy tranquilo y sabemos de la profesionalidad de estos trabajadores, es cercano y podemos descansar”, dijeron los primeros turistas.

 

Los trabajadores utilizan medios de protección como el nasobuco. Foto: Lourdes Rey

El resto del turismo de Villa Clara

 A partir del primero de julio, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, cuatro de los 21 hoteles enclavados en el polo turístico de la cayería norte de Villa Clara, específicamente el Hotel Playa Cayo Santa María, Iberostar Ensenacho, Meliá Las Dunas y Dhawa son las instalaciones listas para recibir a clientes extranjeros en esta parte de la geografía, fuera de tierra firme, de la región central de Cuba, la que cuenta con playas de incuestionable valor, fauna y flora endémica.

En declaraciones a la prensa provincial Regla Dayamí Armenteros, delegada del turismo en Villa Clara, expresó que  además, se han coordinado excursiones y otras opciones recreativas dentro del propio cayo.

Se espera la llegada de turistas provenientes de Canadá, quienes tienen esta zona geográfica como su principal destino.

Particularmente se refirió a  las instalaciones abiertas al mercado nacional.»Desde el jueves 25 de junio la compañía hotelera Cubanacán anunció la reapertura de los hoteles La Granjita, Los Caneyes, Central, América, en Santa Clara, así como el Sagua y Palacio Arenas en Sagua la Grande. Remedios, Villa de 505 años, octava fundada por los españoles en Cuba, abrirá progresivamente sus hoteles. El Hanabanilla, Santa Clara Libre y Elguea pertenecientes a Isla Azul, ya reciben a excursionistas”.
Explicó también, que las agencias de viajes venden destinos turísticos hacia diferentes puntos del país a los cuales se llega por intermedio de Transtur, y Palmares reinició sus servicios, así como todas las tiendas de Caracol y las ocho instalaciones del Campismo Popular con el 60 % de ocupación.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu