Elogian a los transportistas cubanos en su día (+Fotos)

Elogian a los transportistas cubanos en su día (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (34 puntos, 7 votos)
Cargando...

El protagonismo de los transportistas cubanos en la lucha por salvar vidas en el enfrentamiento a la COVID-19  fue resaltado en la occidental provincia de Matanzas por Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos (SNTTP).

En Matanzas se dice que dondequiera que haya un director como Roberto Bernal la tarea está ganada. Foto: Noryis

“La entereza, el espíritu de combate y pasión revolucionaria se enarbolaron como victoriosas banderas para ayudar al país a combatir el Sars Cov 2, lo cual constituye digno homenaje a José María Pérez Capote, mártir de un sector tan estratégico como este”, expresó Umpierre Iraola durante sus palabras de clausura en el acto por el 28 de junio, Día del Trabajador del Transporte.

El dirigente recordó que en esta misma fecha del año 1971 quedó constituido el SNTTP, organización que llegó a este 49 aniversario prestigiada por el desempeño de empleados y directivos de un sector que cambió su rutina diaria de transportación de pasajeros para dedicarse con especial esmero al traslado de trabajadores del Ministerio de Salud Pública, de centros de prioritarios de la economía o de la producción de alimentos.

 

Flores blancas colocaron los transportistas en homenaje a José Martí. Foto: Noryis

En medio de la pandemia, consideró, no se detuvieron los viajes concebidos, por ejemplo, para personas con tratamientos de hemodiálisis o los relacionados con  los servicios necrológicos, actividades todas donde se veló por el estricto cumplimiento  de medidas higiénico-sanitarias y de seguridad como el uso del nasobuco, el agua clorada, la higienización de superficies.

Sin embargo, apreció, «en la zona roja en la lucha por derrotar el nuevo coronavirus estuvieron quienes cumplieron la misión de manejar hasta los laboratorios donde se examinaron los PCR de pacientes sospechosos, lo que exigió la mayor disciplina posible en la gestión de las normas de bioseguridad».

Umpierre Iraola exhortó a elevar la calidad en la prestación de los servicios, algo  que debe caracterizar, señaló,  a  cada una de las fases de esta etapa recuperativa, “armados de la convicción  de que cuanto se haga es para la mejoría de nuestro pueblo, a quien debemos hacerle la vida más llevadera”.

 

Una representación de los transportistas destacados en más de 100 días de lucha contra la COVID-19 en Matanzas.

Felicitó a los transportistas cubanos, en especial a los matanceros, a quienes esperan, dijo, muchas jornadas para seguir demostrando que ustedes, como sus compatriotas del resto del país, “manejan con rumbo seguro hacia la victoria”, y evidencia de ello, acotó, lo ha sido esta batalla por derrotar la pandemia.

Umpierre Iraola precisó que el SNTTP llega al 28 de Junio en condiciones superiores a las del año 2019, etapa esta  donde  Holguín, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Matanzas figuran entre las provincias de mayor destaque para una organización sindical  con más de 140 mil afiliados.

En el acto por el Día del Trabajador del Transporte en predios yumurinos se reconoció el desempeño de choferes como los matanceros Yuniel Morgado González y Frediel Baeza Morejón, de Cubataxi, que fueron congratulados por la excelencia demostrada en la tarea de llevar las muestras de sangre hasta laboratorios del  IPK, en La Habana.

 

Con la misma disposición que manejaron para llevar las muestras de sangre al capitalino hospital IPK, Yuniel y Frediel esperan asumir sus misiones en esta primera fase de la desescalada. Foto: Noryis

Al dirigirse a los presentes, Roberto Bernal Villena, director provincial de Transporte, evocó el rol imprescindible de este sector para el óptimo funcionamiento de la economía y en el caso de Matanzas para satisfacer el anhelo de convertirla en la más productiva de la nación.

Expresó que en esta primera fase de la etapa recuperativa y en las que están por venir se precisa mantener la misma disciplina de los últimos 100 días de trabajo por derrocar la COVID-19, lo cual sería otra positiva respuesta, apuntó, para acompañar al territorio a saludar con los mejores resultados una fecha tan sagrada para la patria como el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de  la Central de Trabajadores de Cuba, significó la relevancia que para el sindicato reviste contar con administrativos como los de la dirección de Transporte, “siempre dispuestos a apoyar en cualquier tarea que se les solicite, postura que habla a las claras de la calidad de sus cuadros y empleados”.

Efectuado en el Parque de La Libertad, al acto asistieron Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Marieta Poey Zamora, vicegobernadora de Matanzas, entre otros dirigentes políticos y gubernamentales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu