Participa Qatar en conferencia virtual de promesas de contribuciones

Participa Qatar en conferencia virtual de promesas de contribuciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Estado de Qatar participó en el trabajo de la conferencia virtual extraordinaria para anunciar las promesas hacia la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA).

El Ministro de Estado para Asuntos Exteriores, Sultán bin Saad Al Muraikhi, representó al Estado de Qatar durante la conferencia celebrada el martes por videoconferencia.

En un discurso antes de la conferencia, el sultán bin Saad Al Muraikhi hizo hincapié en que el Estado de Qatar continuará brindando apoyo a la UNRWA, en el marco de permitirle llevar a cabo su mandato, y agregó que el Estado de Qatar ha estado y permanece en el a la vanguardia de los países que lo apoyan, ya que ha proporcionado a través del Fondo de Qatar para el Desarrollo más de USD100 millones desde 2015.

Explicó que el apoyo brindado por el Estado de Qatar a UNRWA en 2020, que se anunció en 2019, asciende a un total de USD11.2 millones, según el acuerdo firmado en diciembre de 2019 en el marco del Foro de Doha entre el Estado de Qatar y UNRWA, junto con un monto de USD1.5 millones provisto por la fundación “Education Above All” (Educación sobre Todo) en el Estado de Qatar para apoyar al gobierno palestino representado por el Ministerio de Educación para garantizar el derecho a la educación de los niños palestinos.

El Excmo. Sr. Al Muraikhi subrayó que el Estado de Qatar se mantendrá a la vanguardia de los países para mejorar la capacidad de la UNRWA para continuar cumpliendo su mandato y llevar a cabo sus actividades de manera efectiva, de acuerdo con sus principios y su firme compromiso de apoyar al pueblo palestino hermano. Añadió que el Estado de Qatar es hoy el primero en el mundo árabe en brindar apoyo a los recursos básicos de UNRWA para 2019-2020.

El Ministro de Estado de Asuntos Exteriores declaró que esta conferencia se está llevando a cabo a la luz de la creciente crisis financiera que enfrenta la UNRWA y la carga adicional impuesta por la pandemia de coronavirus (Covid-19) en su trabajo.

Reiteró el apoyo del Estado de Qatar a los esfuerzos del nuevo Comisionado General de la UNRWA y agradeció al Excmo. Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez, por sus esfuerzos para movilizar el apoyo a la Agencia. Su Excelencia también agradeció al Reino Hachemita de Jordania y al Reino de Suecia por organizar esta conferencia.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu