Los Comités de Defensa a la vanguardia desde el barrio

Los Comités de Defensa a la vanguardia desde el barrio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Un llamado a construir una Cuba mejor desde el barrio a partir de las más urgentes metas constituyó el eje principal de un encuentro entre la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y los coordinadores de zona del Consejo Popular (CP) número cinco del municipio de Las Tunas.

 


El intercambio, desarrollado en la Filial Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, con la presencia del vicecoordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, devino en resumen de los principales indicadores que hoy tributan al funcionamiento interno de la organización y de los resultados en el municipio cabecera de la provincia.
Las donaciones voluntarias de sangre, el cumplimiento de los ingresos de la organización, los ingresos por concepto de autofinanciamiento y el aporte a la Patria estuvieron entre los aspectos analizados, en los que las 19 zonas del Consejo Popular cinco trabajan por mantener al día las tareas.
Armando Ernesto Cruz García, coordinador municipal de los CDR en Las Tunas, hizo énfasis en la necesidad de fortalecer el sistema de información y denuncia en la organización, estrategia que en 2019 permitió que los delitos decrecieran, y que en el actual calendario reporta 33 incidencias menos con respecto a igual etapa del año anterior.
Durante el encuentro se hizo un llamado a trabajar en la prevención del delito, a resolver las indisciplinas sociales desde la propia comunidad y a mantener la denuncia consciente como parte del funcionamiento de la organización de masas, fundada en 1960.
El vicecoordinador Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, convocó a que cada cederista se sume a la agricultura urbana, suburbana y familiar, como la más clara contribución al tema de la sostenibilidad alimentaria en el territorio.
Son 138 mil CDR en toda Cuba, si solamente un cederista apaga un bombillo cada día, es de suma importancia el aporte que hace con esto a la economía del país, dijo al referirse a la necesidad del ahorro energético desde los hogares cubanos.
Luego el héroe cubano sostuvo un emotivo intercambio con una familia tunera con la cual se comunicó de forma epistolar durante sus años de encierro en las cárceles de Estados Unidos, donde fue condenado por defender a Cuba de acciones terroristas organizadas en La Florida.
Entregó a Andy Daniel Oro Rivera, un niño que le enviaba cartas y dibujos, junto a su abuela Vivian y el resto de la familia, un cuadro con una foto dedicada, en agradecimiento a su lucha por el regreso de Los Cinco, como se conoce a los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González Sehwerert.

 


El vicecoordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), recibió el Escudo de la Ciudad de Las Tunas, lo cual valoró de deuda eterna de gratitud con el pueblo de este territorio.

El acto, efectuado en el Memorial Vicente García, histórica casa del Mayor General y símbolo de lucha independentista del pueblo de Las Tunas, reunió a las principales autoridades políticas del territorio y forma parte de las actividades previstas en el intercambio que durante dos días sostiene la coordinación nacional de los CDR en la provincia con vistas al aniversario 60 de esta organización.

(Con información de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu