La Construcción y Recursos Hidráulicos camino a la etapa de recuperación

La Construcción y Recursos Hidráulicos camino a la etapa de recuperación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 2 votos)
Cargando…

El Ministro de la Construcción y el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos comparecen en la Mesa Redonda para informar de las acciones de sus sectores en las tres fases de la etapa de recuperación.

 

Cada problema que se presente hay que buscarle una solución con lo que tengamos a mano, declaró el titular del sector de la Construcción, René Mesa Villafañas, al intervenir en el espacio radiotelevisivo.

Agradeció la labor realizada en primer lugar por el contingente de batas blancas para enfrentar la pandemia que provocó el nuevo coronavirus COVID-19. Igualmente, reconoció el trabajo de los trabajadores de la construcción que priorizaron reparaciones y mejoramientos a instituciones hospitalarias para mejorar la calidad de las unidades de servicios sanitarios.

En la etapa se mantuvo un ritmo de trabajo continuo y estable en tres ramas fundamentales. Entre los objetivos del sector están, agregó Mesa Villafañas, mantener la vitalidad del sistema garantizando la continuidad de las principales inversiones del país.

Asimismo, cumplir las medidas higiénico-sanitarias, laborales, financieras y presupuestarias para las tres fases de recuperación en la etapa PosCOVID-19, y preservar la protección de los trabajadores del sector, prestando mayor atención a aquellos que permanecen en los campamentos.

El Programa de la Vivienda

Hasta el cierre de mayo se terminaron 19 mil 532 viviendas, que representa el 48 por ciento del actual año y en el mes, se realizaron 5 mil 574 acciones constructivas que incluyen planes estatales, subsidios y por esfuerzo propio. El Ministro de la Construcción agregó que se pronostica al cierre del primer semestre del año concluir 24 mil 171 viviendas.

 

 

 

Igualmente, refirió las medidas higiénico-sanitarias que se acometen para regresar a la actividad laboral en condiciones de la nueva normalidad.

 

 

 

(Tomado de Radio Rebelde)

Un comentario en La Construcción y Recursos Hidráulicos camino a la etapa de recuperación

  1. De la Mesa Redonda

    El INRH omitió hablar como otras veces, de las zanjas pestilentes (alcantarillado cubano) que inundan de mierda, cuando llueve, muchas calles, barrios y casas de no pocas localidades del país entre las que está Cueto.

    No le dan mantenimiento periódico ni manual ni mecanizado, algo que tienen que hacer de oficio y solo hacen de mala gana y con poca o ninguna calidad solo después de infinitas quejas infinitas veces.

    Es una desvergüenza.

    Hace unos días afeitaron solo un tramo de la zanja y, como siempre, todos los escombros la basura y los desechos que jamás recogen los dejaron en la orilla para que vuelvan a caer dentro de la pestilente zanja. Hace más de 2 años que no le dan mantenimiento mecánico a las insalubres y contaminante zanjas.

    El CITMA en Cueto conoce la situación que afecta la salud y el medio ambiente y todavía no se ha pronunciado al respecto.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu