Aclaración del Banco Metropolitano

Aclaración del Banco Metropolitano

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Con relación a la queja de Etienne Rodríguez Ruiz, sobre las compras en las tiendas virtuales—, publicada el 12 de mayo con el título Tiendas virtuales, uno dice que otro, y viceversa—, Karelia del Portillo Raveiro, del Departamento de Atención a la Población del Banco Metropolitano, nos hace llegar la respuesta.

“En atención al artículo de referencia, relacionado con los incumplimientos en las compras en las tiendas virtuales, además de no conocer de quién es el problema, si la tienda o el banco, realizadas las investigaciones tengo a bien informar:

“El 25 de abril el cliente pagó una factura de 64.36 CUC, con una bonificación del 10 %, rebajándole su cuenta a 57.92 CUC. El día 2 de mayo el Cimex ordena una devolución que se le abonó en el momento al cliente, con Referencias RM00019129987 y de la operación MMO1937664987.

“En el caso que refiere el cliente la cancelación de las facturas confirmadas la realiza la propia cadena de tiendas, el banco solo facilita la transacción financiera.

“Una vez más el banco contactó con directivos del Cimex y con el cliente y le reafirmamos esta respuesta”.

La misiva viene con el visto bueno de Marina Torres García, vicepresidenta del Banco Metropolitano.

Aclaración a los lectores

Seguimos recibiendo quejas acerca del incumplimiento por parte de las Tiendas virtuales, pero aunque resulta un tanto difícil comunicarse con sus administraciones, se logra y se reciben respuestas.

Por ejemplo, la tienda de 5.a y 42 informó a las personas que hicieron compras en mayo, que a mediados de junio y durante 10 días se pondrían al día en la entrega de las facturas ya pagadas, anunciando incluso, en su página web, cuándo están en camino las entregas.

Conocemos de varias personas que ya comenzaron a recibir sus compras, por lo que sugerimos a quienes no están informados que llamen a los lugares donde realizaron sus pedidos, que serán atendidos e informados.

 

(Los planteamientos a Buzón Abierto pueden enviarse al correo electrónco buzon@trabajadores.cu)

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26 comentarios en Aclaración del Banco Metropolitano

  1. Hoy en el Banco del Wajay hemos Sido irrespetados todas las personas que desde las 8:00 de la mañana estábamos allí y fuimos atendidos a las 6:00 de la tarde, la demora se debió a qué las compañeras atendían a todas las personas que las iban buscando sin pensar en nosotros que esperabamos para ser atendidos, esto ocurrió durante todo el día con el mayor sinismo. Actitudes como estas son las crean el malestar en el pueblo. Dónde estaba la directora? Cuál es el objetivo de la oficial en la.puerta?

  2. con respecto a la situación existente en el banco Metropolitano de conecta y Luyano..se observan negligencias administrativas pues sólo está trabajando un cajero con una lentitud nunca antes visto y nos explican q los demás trabajadores viven lejos y no tienen transporte para venir a trabajar.Recogen los carneses a las 9y media de la mañana y orientan q no den más último cuando el horario laboral es a las 3 y media de la tarde.mientras pasan a sus amistades y a quien les pagan.y nos preguntamos :¿porqué no se coordinan guaguaa para esos trabajadores?y mientras nos responden es el pueblo quien sufre las consecuencias de está mala organización…

  3. Hice una conpra en 5 y 42 el 30 de abril faltaron por traerme las hamburguesas y no me han remunerado mi dinero en mi cuenta

  4. Lo que no me explico como estas personas caen en este problema sabiendo la mala calidad de estos servicios.esto es evidente que no está funcionando y es una falta de respeto a la población.estas cosas son las que manchan el esfuerzo de nuestro gobierno y da covertura para que nos catalogan de inectosy que el problema es interno. La pregunta es porque no funciona quien responde por este mal trabajo. 40 días para entregar una compra que se hace evidente que el cliente la necesita urgente, me disculpan pero eso sólo sucede aquíy mientras no se tomen medidas serias el que se deleita con nuestros problemas internos tendrá tela por donde corta.

  5. Nada, todas las quejas publicadas en estas notas de periódico Trabajadores no resultan en otra cosa que un adicional maltrato la población. Al final de todo cualquiera sea la solución va más allá del irrespeto…creo que es hora de enviar todo este montón de quejas a la fiscalía para ver si se toman medidas valederas. Esto ya empieza a sonar mal…no quisiera ponerle nombre!.

  6. Hace días realizando una compra en 4 camino me descontó 440.00 en cup, y nunca generó orden, no compra, llamen atención y aclamaciones del cimex,desde entonces correos al banco metropolitano sin respuesta, no se que hacer yaaa la verdad

  7. Compré en 4 camino 2 ptes de galletas y me des contaron de la tarjeta magnética el importe . cuando fui a recoger nunca apareció dicha compra ni mi dinero

  8. TENGO 3 COMPRAS PENDIENTES LA PRIMERA EN EN 5TA Y 42 DEL DIA 14/5 NUMERO DE ORDEN 5TA0142743 Y DE ESA NADA NI COMPRA NI DINERO COSA DE LA ESTAN AL TANTO EN EN TRD PERO NADA HASTA EL SOL DE HOY. LAS OTRAS DOS RESTANTES ORDENES DE MIS COMPRAS EN LA TIENDA VILLADIANA, NTH0012735 ESTA ES LA DEL DIA 12/5, LA OTRA ES NTH0016234 ESTA ES LA DEL DIA 14 DE MAYO DE LAS CUALES YA ME HA LLEGADO EL DINERO INCOPLETO CON DESCUENTOS DE 13.33% Y 15% RESPECTIVAMENTE COSA Q NO ENTIENDO PORQ PASA…..EN MI OPINION CONSIDERO Q ESTO LO Q LLEVA POR EL TIEMPO PERDIDO EN MALTRATO ES UNA INDEBNIZACION Y SE DEBERIA ADEMAS DE DEVOLVER EL DINERO INTEGRO ENVIARLE LOS PRODUCTOS RECLAMANDOS LOS CLIENTES. YO NUNCA ESTUVE DE ACUERDO CON LA MEDIDA DE DEVOLVER EL DINERO YA DESPUES DE TANTO TIEMPO Y MALTRATO INACEPTABLE, COSA POR LA Q RECLAME ANTES DE Q LLEGARA EL DINERO Q PARA COLMO TIENE FALTANTE, Q NO ESTABA DE ACUERDO CON ESA MEDIDA.

  9. Está no es la única publicación en la que 5ta y 42 informa que completará su atraso en junio y nos consta que han llamado a las personas que hicieron compras en mayo informándoles que en 10 días se pondrían al día en la entrega de las facturas ya pagadas, sólo que hasta ahí llegó el esfuerzo. Hace ya 15 días que me llamaron con esa «chambelona» y sin señal alguna no obstante ya escribí al correo que se muestra en la factura y al de atención al cliente sin recibir respuesta.
    Se trata de la orden 5TA0166822 del 26 de Mayo a nombre de Marta Lima Ortiz por un valor de 448CUP. La llamada fue el día 10 de junio.
    En realidad lo considero una burla y una violación flagrante a los derechos de los clientes. Deberían de dejar de escribir artículos tan poco serios o ponerle nombre a los responsables de esas palabras tan livianas.🇨🇺

  10. Ciertamente después de casi 40 días 5ta y 42 ha comenzado a entregar las compras de mayo, pero las entregas vienen con faltante de productos, en mi caso en particular, los cárnicos, después de esperar 40 días x una entrega y que no vengan los cárnicos, en fin, todo ésto unido a que tampoco te reembolsan el dinero invertido y hay que pasar horas para lograr dar con alguien que te atienda al número de atención al cliente, la mayor parte de las veces número ocupado. Si finalmente saben cuándo hacen la factura que no te van a entregar el producto, lo correcto sería reembolsar ese dinero y no poner a los clientes a correr detrás de un dinero que de hecho les pertenece y así puedan usarlo en otras compras

  11. Buenas noches.En días pasados tuve que ir a la tienda de 5ta y 42 hacer una reclamación sobre una compra que hice desde el día 5 de mayo y que no había recibido.En el tiempo que estuve esperando ser atendida pude observar como los camiones eran cargados con los dichosos combos luego le pregunto a la compañera que me atendió como era posible que algunos amigos y yo todos los días entrabamos a la página para ver si podíamos comprar algún combo y no lo lograbamos siempre salía en la pantalla **lo siento no tenemos productos en esa categoría*y vuelvo a preguntarle habrá algún truco a lo que ella responde eso no es problema de la tienda eso es en datacimex y yo me vuelvo a preguntar es que hay combos para «algunos»y para otros no quisieran que me aclararan está duda por favor

  12. UNICO PAÍSEN EL MUNDO QUE EL CLIENTE PAGA POR ADELANTADO Y TIENE QUE ESPERAR 1 MES Y MÁS PARA RECIBIR LA MERCANCIA. ÚNICO TAMBIEN EN EL MUNDO EN QUE LAS DEVOLUCIONES DE CASH NO REGRESAN AL CLIENTE O QUE NO RECIBEN LA MERCANCIA EXACTA QUE «COMPRARON».
    QUE FALTA DE RESPETO AL PUEBLO, NO TIENE OTRO NOMBRE

  13. Deseo comentar al respecto de esta situacion ya que hice un pedido al Pedregal el dia 3/6/2020 y se me desconto de la tarjeta bancaria ; al recibir otros pedidos del mismo lugar y como son choferes rentados le escribi los detalles del descuento en la factura y he llamado al numero que esta puesto de la tienda y nada de coger el telefono ; les envie 2 email y no he recibido respuesta ni de la mercancia ni del dinero ; espero que alguna persona que tenga que ver con esta situacion me de respuesta al igual que a las demas personas que tienen tantas situaciones creadas por no tener la organizacion correcta

    • Quiero comunicar que hable sobre el envio de productos que habia solicitado el dia 3/6 a la tienda virtual Pedregal y que no habia recibido y ahora quiero enviar mi agradecimiento al colectivo del periodico trabajadores y a los trabajadores del Pedregal que me llamaron constantemente para aclarar mi pedido el cual recibi hoy con todos los productos que solicite ; espero y deseo que igualmente todos tengamos la misma posibilidad y que este nuevo metodo de solicitar productos en las tienda virtuales cada dia se perfeccione y sea lo mas eficaz para todos
      Muchas Gracias

  14. Pobre de las personas que creyeron que ese sistema iba a aliviar en algo al pueblo ,en todas partes del mundo y (hago la comparación porque aquí viven comparandose )el cliente es la parte importante del mercado,la culpa no la tienen las computadoras ,ni el sistema de red ,los culpables son los dirigentes de dicho sistema, falta mucho interés para con la población y sentido de pertenencia ,para los que pensaron que iba a ser parecido a la tan mencionada compañía «amazon «les quedó muy pero que muy grande .

  15. El 10 de junio, un mes después de hacer una compra en Villa Diana número de orden NTH0008365, me entegaron la misma, con la falta de dos productos cuyo importe aún estoy esperando su devolución.

  16. Yo hice 3 compras en Villa Diana a principios de mayo y después de todas las quejas y un mes sin mi dinero y mis productos llegaron 2 con solo 1 detergente y 1 papel, que falta de respeto pagar tanto dinero por el transporte para que solo me llegara eso y la otra compra que era de 20 y pico cuc me fue devuelto el dinero luego de 1 mes, no vi nadaaaa. Quién responde por esto y lo peor es que escribes y lo único que te dicen es disculpa. Pero no eso no bastó, ahora intento comprar en esta tienda y cada vez que voy a pagar me dice que ya he comprado en el día que no puedo hacer más ninguna, es como si desde ese entonces me hubieran bloqueado e intenté por la cuenta de mi esposo y lo mismo, y que no me digan que es problema en el sistema o no sé que, por favor hasta cuándo vamos a seguir siendo maltratados por algo que estamos pagando y a lo que tenemos derecho colo ciudadanos cubanos porque estoy segura que con la página de los que pagan en USD o Euros eso no pasa.

  17. Después de más de un mes de espera por un combo comprado en la tienda Villa Diana con número de orden NTH0016742, el día 22 de junio me hacen una devolución de dinero pero la misma de forma incompleta, pagué por dicho producto $ 317.54 de un total de $ 334.25, debido a la bonificación que realiza el banco y en horas de la tarde de dicha fecha solo me fueron devueltos $264.81, referencia de dichas transacciones : MM02591382987 y RM00074898987. Por favor pido encarecidamente que se atienda mi solicitud lo más pronto posible puesto que no comprendo el por qué no recibí la devolución de la misma suma que pagué. Ya me dirigí por todos los medios posibles a la tienda donde realicé la compra e inclusive a CIMEX y no he recibido respuesta de los mismos y por vía telefónica no logro comunicar. Espero que no se haga caso omiso a mí planteamiento, confío plenamente en la Revolución y sus directivos y lo que está ocurriendo en dichas tiendas atenta contra el trabajo que ha venido realizando nuestro gobierno durante tantos años

  18. Mi comentario va en relación a la cadena TRD Caribe más dirigido a las muy decepcionantes Villa Diana y 5ta y 42.
    Son las únicas tiendas donde DEVOLVER el dinero a sus clientes es MUY complicado.
    No obstante no se trata de quién es el culpable lo que hace falta es que si nos quejamos en cualquier instancia haya una preocupación porque la insatisfacción sea resuelta.
    Ahora mismo el cliente se haya desprotegido ante días se espera por un dinero que llega luego de 72 horas siendo esto una falta de respeto.
    En villa diana ya hice mi reclamación sin resultados y en la tienda de 5ta ya iré cuando me entreguen todo para ir a reclamar mis devoluciones en un solo viaje.
    Han Sido mi pesadilla en esta cuarentena sin dudas. Almenos CIMEX aprendió de su error pero TRD nadaaa.
    Es una pena pues llegaron para quedarse

  19. Realmente la tienda de 5ta y 42 es una total decepción cuando uno va a utilizar EnZona para realizar el pago. Nada más que sale un combo de alimentos o aseo y se quedan congelados y en blanco tanto la APK como el acceso por computadoras. Cuando supuestamente uno tiene el producto en la cesta de momento se marea el programa y es un total desastre. Ya yo me resigno y me quedo con Transfermovil y con las compras del Pedregal que sí han sido muy efecientes.

  20. Hice una compra en la tienda Villa Diana el 9 d Mayo, factura NTH0008711, la recibí 9 d Junio pero faltaban 3 productos, todavía sigo esperando que me devuelvan el dinero del faltante, me dijeron que en 72 horas lo recibiría y nada, me siento estafada.

  21. El domingo 21/6 logré comunicarme por teléfono con Amilkar Odelín Dtor Comercial de Tiendas Caribe para reclamarle por haber dicho a la prensa que el sábado 20/6 habían concluido todas las entregas atrasadas de órdenes de la tienda Villa Diana, cuando no era cierto, pues estaba pendiente de entrega mi órden NTH0024428 del 18/5 Villa Diana. Se comprometió en dar solución al día siguiente, lunes 22/6. En la mañana del lunes recibí la devolución del dinero por el total de la órden, cuando la real solución a mi necesidad hubiera Sido entregarme la órden (por la que esperé por más de un mes), así fuera incompleta. Le envié el siguiente sms al cro. Odelín: Me acaban de hacer la devolucion, gracias por su gestion. Aunque jamas pensé que después de esperar por más de un mes por el yogurt, las maltas y el refresco para mis hijas, con el dinero inmovilizado sin poder emplearlo en otras compras necesarias, recibiría solo el dinero para que vaya a las colas que me quise evitar hace un mes cuando compré a Villa Diana. No pudieron, aunque muy tarde, mandarme mi combo de productos que en su mayoria Villa Diana tiene hoy en inventario? Reitero mis gracias. Nota: el cro. Odelín no me ha dado una respuesta satisfactoria a mi reclamo en sms enviado hace 40 horas. Podría preguntarle Trabajadores a Odelín(52850886)? Es o no razonable mi reclamo a Odelín, de que podían haberme dado una mejor satisfacción entregándome productos que la tienda tiene en existencia en su mayoría, en vez de (con la devolución del dinero) regresarme al punto de necesidad e insatisfacción que tenía el 18/5, cuando confié mi dinero a Villa Diana para que me brindara un servicio eficiente, porque creí en las justificaciones y promesas falsas de mejoría, que cuatro días antes(el 14/5) nos brindó la Dtra.Gral. de Tiendas Caribe, Ana María Ortega, en la Mesa Redonda de la TV cubana. Espero que Trabajadores me ayude. Gracias

  22. Y en la tienda virtual mayabeque me entregaron parte de la mercancía por una orden de entrega y el sistema dice que se entregó totalmente la factura 3881, devolucion cero, me robaron?

  23. Buenas noches,Yo considero que la entrega tardía del producto no es lo más importante,lo que no es correcto es que después de más de un mes te llegue incompleto.y diré algo el sistema de pago y devoluciones si funciona y la tienda de Carlos III hasta te deposita antes de que te llegue la factura.pero ese no es el punto,Hay que lograr que no haya devoluciones al cliente lo que le interesa es el producto, vamos a ver si con este sistema de combos funciona, ya existe una tienda online a la vanguardia, Esperemos las demás estén a su altura.es fácil un buen control de inventario y saber poner los productos de lento movimiento con otros de primera necesidad para así poder salir de ellos.gracias.

  24. Lamentablemente ni se logra ni se recibe respuesta. Tengo una orden de 5ta y 42 del dia 2/5 que hace semanas se esta transportando, otra del dia 3/5 lista para enviar que recibi hace semanas y otra del 5 tambien lista p/enviar que tampoco llega. Sin embargo se atreven a vender combos incumpliendo con el cronograma de reajuste que anunciaron y ademas los entregan en breve. Un total desastre

  25. Dice la cra : Se logra y se recibe respuesta.

    Son una falsa montada sobe la crfedibilidad de la población, si el sistema no se ha probado o al menos muestreado, como lo van a habilitar PARA TODA LA POBLACIÓN QUE QUIERA ACCEDER AL MISMO

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