Los trabajadores forestales festejan su día en Camagüey

Los trabajadores forestales festejan su día en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Empresa Agroforestal Integral Camagüey es la casa de los hermanos Gaspar y Leonardo Rodríguez Robles. Allí su padre, fundador de la entidad, los llevada siempre. Quizás por eso no pudieron alejarse mucho y en cuanto entraron en edad laboral ese se convirtió en su destino profesional hace 40 y 30 años respectivamente.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Uno como jefe de área de manejo y el otro como cocinero de la brigada de tiro de bolo, sienten un orgullo tremendo por el trabajo de su empresa. Ambos se han dedicado en cuerpo y alma, razón que los hizo merecedor de la distinción Álvaro Barba Machado por su encomiable trayectoria laboral en el sector.

El reconocimiento fue entregado en el acto provincial por el día de los trabajadores forestales en la UEB de Servicios Técnicos Integrales, destacada por su accionar en la recuperación de partes y piezas de automóviles esenciales en la labor de la empresa.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

En la celebración también fueron homenajeados dos trabajadores del centro que apoyaron desinteresadamente en la lucha contra la Covid-19 en el territorio. Mabel Hernández Rodríguez fue una de ellos. Luego de que su zona de residencia fuera declarada en cuarentena ella colaboró en la mensajería dentro del área para que sus vecinos no tuvieran que salir de casa a buscar insumos. “Algo que volvería hacer”, dice.

También fueron reconocidos los más destacados en su accionar y el secretariado provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) felicitó a los trabajadores forestales por su dedicación y entrega.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

En las palabras de clausura Marbelis Oms Villavicencio, secretaria del SNTAFT en Camagüey, reconoció que este sector “es una parte esencial de quienes preservan el medio ambiente. La pandemia no los detuvo y pasamos a una nueva fase en la que debemos mantener el mismo compromiso y el mismo cuidado de nuestra salud”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu