Inversiones favorecerán al hotel mixto más viejo de Cuba (+ Fotos)

Inversiones favorecerán al hotel mixto más viejo de Cuba (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 puntos, 5 votos)
Cargando...

La constante renovación que acuña la gestión del hotel Sol Palmeras, en Varadero, vuelve a hacerse tangible por estos días, cuando la instalación aprovecha el stop impuesto por la pandemia del nuevo coronavirus Sars-Cov-2 para arreglar pendientes y alistar nuevas inversiones en el hotel mixto más viejo de Cuba.

 

Las nuevas inversiones rejuvenecerán a este treintañero hotel de Cubanacán. Foto: Noryis

 

Antonio Herranz Ortiz, subdirector general, asegura que le están sacando ventajas al cierre de las operaciones turísticas para reabrir en plenitud de forma, porque todo cuanto se hace beneficia la imagen del hotel que el 10 de mayo llegó a los 30 años de inaugurado.

“Un equipo integrado por mitad directivos y mitad empleados estamos sustituyendo redes hidráulicas en varias  áreas como la de los bungalós, tan antiguas como la instalación. Es un trabajo fuerte, pero grato”, afirmó Herranz Ortiz.

 

En varias áreas fuerzas propias de este colectivo sustituye las redes hidráulicas. Foto: Noryis

Explica que es  tal la importancia de la  faena, que favorecerá disminuir entre 120 y 130 metros cúbicos el consumo diario de agua, ahorro que al término del 2020 debe traducirse en 70 mil dólares de utilidad.

El mantenimiento a  parte de los 200 bungalós y las 604 habitaciones, el retoque de áreas exteriores, pintura, cambio de elevadores y la reparación de baños públicos figuran en una lista de relevantes transformaciones.

Algunas de esas acciones son parte de un proceso inversionista de mayor peso. Una cifra superior al millón y medio de dólares respaldará, entre otros objetos, el ranchón de comida cubana. Será, explica el subdirector, complemento ideal para dos productos muy demandados como la plaza del helado y el sitio de los jugos naturales, ubicados cerca de la piscina.

Convertido en una marca dentro y fuera del país, la envergadura  de los trabajos en curso hacen presumir que este hotel, propiedad de Cubanacán y gestionado por la cadena internacional Meliá,  estaría listo para temporada  turística 2020/2021.

De cualquier manera, en el momento de su reapertura, lucirá rejuvenecido el primer mixto surgido en Cuba, un Sol Palmeras que  sigue marcando el paso entre los 52 hoteles de Varadero, el balneario que se ufana de tenerlo enclavado en su bella geografía.

 

El retoque de su bella jardinería ocupa también a una fuerza calificada. Foto: Noryis
Compartir...

Un comentario en Inversiones favorecerán al hotel mixto más viejo de Cuba (+ Fotos)

  1. Hace 30 años, el 14 de julio, me syus regresó a Cuba a este hotel al día siguiente 15 de julio de 1990 para pasar mi luna de miel allí Me encantó este hotel y me gustaría volver algún día allí
    🤞🙏

    il y a 30 ans le 14 juillet le me syus rendue a cuba a cette hotel’e lendemain 15 juillet1990 pour y passer ma lune de miel j’ai adore cette hotel et j’aimerais beaucoup y retourner un jour
    🙏🤞

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu