Un San Juan muy virtual (+Spot)

Un San Juan muy virtual (+Spot)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando...

A través de las redes sociales y los medios de comunicación, con fotos, videos, música y porque la cultura no se detiene, se reinventa en Camagüey se podrá celebrar el tradicional San Juan, del 24 al 29 de junio.

Las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 obligaron a repensar el carnaval, evento que trastoca al Camagüey, que cambia su calma habitual en un bullicio de artes y muestra lo que mejor se cultiva en estos lares.

Fue así, que en aras de preservar un suceso que es historia, desde las redes sociales se gestó todo un programa que pretende disfrutar, divulgar y transmitir las esencias de ese evento.

El comienzo se prevé el 23 de junio en la noche con aplausos de tambores, los cuales se unirán al homenaje a los trabajadores de salud que se realiza cada noche y será ejecutado por instrumentistas y músicos que participan cada año en los paseos.

Para los días 25 y 26 se realizará un Foro Debate con el propósito de mostrar cada uno de los momentos tradicionales del San Juan, mientras que desde días antes circulará en las redes el reto Yo soy sanjuanero donde todo el que lo desee debe publicar fotos o videos mientras sanjuaneaba.

También algunos escritores del patio estarán abordando diferentes aspectos del carnaval a través de escritos, habrá concursos para seleccionar la receta de ajiaco más correcta, los músicos colgarán videos con canciones clásicas de esos días y el entierro de San Pedro se hará desde cada casa, donde se premiará la iniciativa de las familias agramontinas.

 


(Spot tomado de Adelante.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu