Icono del sitio Trabajadores

Cumplimientos en la rada

Con sano orgullo, los trabajadores portuarios del centro del país enarbolan el cumplimiento de los principales compromisos productivos, a pesar del recrudecimiento del bloque del gobierno de los Estados Unidos impuesto contra Cuba, el cual tiene el trasiego de las embarcaciones con mercancías en el “punto rojo del colimador”.

 

Las operaciones portuarias en Cienfuegos mantienen un ritmo adecuado. Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.

 

Así fue reconocido en una celebración reciente, con motivo del día del homenaje a quienes laboran en ese importante sector de la economía, efectuada en la ciudad de Cienfuegos.

En lo que va de año las dependencias de la Empresa de Servicios Portuarios del Centro (ESPC) han operado más de medio millón de toneladas de mercancías con destino a la exportación y al mercado interno.

También han tenido un comportamiento adecuado de los indicadores económicos y de eficiencia y ya miden los resultados a partir del plan ajustado, acorde a la situación impuesta por la crisis sanitaria y las adecuaciones realizadas.

 

El Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puerto reconoció a la Empresa de Servicios Portuarios del Centro, por sus favorables resultados integrales. Foto: Juan Carlos Dorado.

 

Las principales mercancías operadas han sido la soya, el maíz, el cemento, el clínker (producto del horno que se muele para fabricar el cemento Portland) y el azúcar a granel.

Precisamente, esa empresa resultó la más integral del sector y en tal sentido, fue reconocida con un certificado acreditativo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos (SNTTP).

En la entidad laboran 650 trabajadores en las unidades empresariales de base (UEB).

Los de la de Saneamiento Marítimo están encargados de la recogida de los desechos sólidos y líquidos de las embarcaciones. Un grupo de ellos asumió la misma función en los centros de aislamientos del territorio, como parte de las medidas de enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus.

Completan la estructura administrativa las UEB de Mantenimiento y Servicios Técnicos, las zonas portuarias 1 y 2, en Cienfuegos, y el puerto de Palo Alto, en Ciego de Ávila, y el establecimiento de Casilda, en el municipio espirituano de Trinidad.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil